Ex mujer del acusado dijo que conocían el lugar donde fue encontrada Tamara
Un dato que no es menor se conoció ayer, tras el testimonio que brindó ante el Tribunal Oral Penal Nº1 (TOP), Miriam A expareja del sospechoso de haber matado a Tamara en enero del año pasado.
En el TOP Nº1 se llevó a cabo la última audiencia del año, sobre el crimen de la joven Tamara Zalazar, en el cual el único acusado es Raúl Escalante, su pareja en ese entonces.
Dos fueron los testigos citados ayer, uno de ellos fue Miriam A, expareja de Escalante.
Aclaró en su presentación ante el Tribunal que desde que sucedió el hecho, enero de 2016, está separada del acusado.
Consultada por la presidencia del Tribunal si conocía el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Tamara dijo que era habitual descender del vehículo en esa zona cuando viajaban al interior.
“Muchas veces lo acompañé (al acusado) al paraje Tacuaral donde hacía trabajos. Y esa zona (en donde la encontraron a la víctima) conocemos muy bien porque solíamos bajar para hacer nuestras necesidades”, narró la testigo.
Desde la querella, Hermindo González dijo a época que no deja de ser un “dato interesante”, porque confirma que Escalante conocía muy bien el lugar, situación que había manifestado en su declaración que solo pasaban por la zona sin tener mayores detalles.
Por otra parte atestiguó la encargada de un motel, lugar que se habían encontrado el día de la desaparición de Tamara (12 de enero).
La mujer de nombre Rosa M no pudo aportar datos que ayuden a la causa, ya que no recordó si en esa fecha había cámaras en el lugar, además de aclarar que el motel tiene un sistema de filmación que solo dura siete días y que luego se borran los videos y que las planillas de registros casi diariamente se destruyen.
Escalante tanto al ingreso como a la salida del debate fue custodiado por efectivos de diferentes grupos especiales. Ante hechos de insultos que recibió por parte de familiares de Tamara.
La próxima audiencia fue fijada para el próximo 2 de febrero a las 10:30.