Generales

EN 2018, LA UNIVERSIDAD EJECUTARÁ UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN POR DÍA

Con más de mil investigadores categorizados y 345 becarios de investigación, la Universidad Nacional del Nordeste tendrá durante el año entrante más de 365 proyectos de investigación y desarrollo en ejecución en toda la región.
Así lo indican datos de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE, área a cargo de la política científico-tecnológica, que viene desarrollando acciones para incrementar la calidad y cantidad de las actividades de investigación.

Con la aprobación reciente de 120 nuevos proyectos de investigación por parte del Consejo Superior de la UNNE, durante 2018 estarán vigentes en la Universidad un total de 365 propuestas de investigación, transferencia y desarrollo.

Se trata de 355 proyectos de investigación, de los cuales 15 proyectos conforman a su vez Programas de Investigación que reúnen temáticas afines.

Además existen 10 Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), proyectos orientados al desarrollo de tecnologías asociadas a una oportunidad estratégica o a una necesidad de mercado o de la sociedad, debidamente explicitada por los demandantes y/o adoptantes.

“Los proyectos de investigación vigentes cubren una diversidad de temáticas y campos disciplinares, así como áreas de vacancia y relevancia regional” resaltan desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica.

Las principales áreas temáticas a la que corresponden los proyectos de investigación, los proyectos dentro de programas de investigación y los PDTS, son medicina, odontología y ciencias de la salud (58 proyectos), biología (37), veterinaria (39), ingeniería (34), agronomía (32), educación (30), derecho y jurisprudencia (25), arquitectura (19), historia y geografía (17), química, bioquímica y farmacia (15), ciencias de la tierra, el mar y la atmósfera (12), antropología, sociología y ciencias políticas (12), economía, administración y contabilidad (10), física, astronomía y geofísica (7), literatura y lingüística (7), matemática (5), artes (3) y filosofía (3).

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar