Generales

UN EXPROFESOR DE LA UBA CAPTABA ALUMNAS PARA UNA SECTA Y LAS VIOLABA

La Justicia ordenó un allanamiento en su casa y una restricción de acercamiento. Pero no está detenido. Siete chicas de 17 años que tomaban clases de teatro en el Centro Cultural Sábato de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA fueron violadas por su profesor.

Tres años después ellas lo denunciaron: las captó en una secta y las sometió a rituales con abusos sexuales en su casa.

Durante el tiempo que las víctimas asistieron al grupo del supuesto profesor Leonardo Bugliani, fueron perdiendo de a poco el contacto con sus amigos, con sus familias y con sus parejas. Así, en ese estado de vulnerabilidad, las clases a las que asistían se terminaron convirtiendo en un espacio para las orgías y las violaciones.

«Este tipo con un discurso de liberación espiritual realizaba abuso psicológico y sexual de menores», remarcó una de las denunciantes en un extenso relato en su perfil de Facebook y agregó: «Tres años atrás esto me habría parecido un delirio. Dos años atrás ya estaba demasiado atrapada para ver la red. La voz de mi deseo y mi voluntad estaba silenciada adentro mío, él había tomado todo mi cerebro».

Hace un año se reencontró con otras víctimas y juntas empezaron a andar un camino en busca de justicia.

Ahora, todo está en plena investigación pero mientras tanto el juzgado a cargo de Alejandro Héctor Ferro ordenó una restricción de acercamiento de Bugliani hacia las mujeres y también un allanamiento en su casa, donde se secuestró “mucho material informático, que se está peritando”, indicó el diario Página 12.

«En este momento, en este instante, hay muchas adolescentes en riesgo. Hay muchos tipos (…) que se creen con derecho a dominar tu vida y absorber toda tu energía vital para su propia satisfacción», dice el relato de la joven en la red social. «Esto sucede y es tiempo de que se hable. Para prevenir, para que todo el mundo sepa quién es este tipo, Leonardo Bugliani. Para que no le pase a ninguna más».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba