AUMENTO DEL TURISMO ACELERA LAS INVERSIONES EN EL TRANSPORTE AÉREO
El funcionario se refería al estado de refacción en el que se encontraba en años anteriores la terminal aérea local que ya cuenta con la infraestructura necesaria para atender algo más que a un solitario vuelo de Aerolíneas Argentinas, los ocasionales aterrizajes de aeronaves oficiales y las pocas avionetas particulares de empresarios que pueden costearse la compra y el mantenimiento de una de ellas.
En vísperas de Navidad, los ejecutivos de “Fly Bondi” se convirtieron en voceros de lo que el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos denominó hace varios meses atrás “la revolución del aire” y el 22 protagonizaron el vuelo de bautismo que incluyo un paseo por los cielos del taragüí y que abre la esperanza de sumar una empresa más con destino a Buenos Aires.
“Lo que era difícil de creer hace dos años ahora es una realidad” agrega el funcionario que admitió que la tardanza en completar las refacciones conspiraba contra la idea de convertir a Corrientes en la “puerta de entrada al país del turismo internacional”.
Junto con el de Resistencia, la terminal correntina se convierte en una alternativa de viaje eficiente, una hora cuarenta y cinco minutos, a la Capital Federal para correntinos y chaqueños o de pasajeros extraprovinciales que pretendan llegar a cualquiera de las dos capitales.
Corrientes suma 11 vuelos semanales desde y hacia Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas; dos a Asunción con Amaszonas desde el 30 de noviembre; un servicio que todavía cuenta con pocos adeptos, pero los empresarios confían en desarrollar el potencial que tiene el hecho de arribar en 30 minutos a la capital Paraguaya para combinar con vuelos a destinos internacionales a precios más económicos que la salida por el aeropuerto de Ezeiza.
A estas dos empresas se sumó el 22 de diciembre Fly Bondi, aerolínea de las denominadas “low cost” que promete un pasaje redondo de no más de 1.500 pesos desde el Piragine Niveyro a El Palomar en Buenos Aires.
Otra novedad es la autorización del gobierno nacional para la empresa Norwegian, también del segmento de las de bajo costo, que propone el tramo Buenos Aires - Corrientes y viceversa como una de las 153 rutas adjudicadas.
Esta propuesta es nueva y falta mucho trayecto por recorrer, ya que son los ejecutivos de esa firma quienes deben hacer los estudios necesarios para determinar la viabilidad de la ruta. Lo que se sabe es que la empresa planea invertir 4.300 millones de dólares para instalarse a prestar servicio en Argentina y el Taragüí es uno de sus potenciales objetivos.
Hay también excelentes expectativas de los operadores hoteleros y gastronómicos quienes destacaron el 80% de ocupación de su capacidad el fin de semana largo navideño y esperan repetir o aumentar ese porcentaje a partir de las celebraciones de año nuevo. Ponen sus fichas en la Fiesta Nacional del Chamamé, los Carnavales, las fiestas locales y la “joya correntina” que son los Esteros del Iberá, lo más promocionado por la estrategia de desarrollo turístico que planifica el gobierno de la provincia con respaldo de la administración nacional.
Mientras las empresas aeronáuticas miran a largo plazo a toda la región NEA y planifican sus inversiones multimillonarias, en Corrientes se avanza en la optimización de los servicios aeroportuarios y el director de Aeronáutica declaró días atrás ante periodistas que se planea duplicar la plataforma para la asistencia a los aviones que arribarán a Corrientes.
Apuesta a la temporada alta para conectar con destinos globales
Desde la empresa Amaszonas manifestaron su optimismo en que la venta de pasajes irá en ascenso a medida que llegue la temporada alta.
El entusiasmo tiene que ver con la posibilidad de conectar a los correntinos con destinos mas globales y apuntar a los turistas internacionales que lleguen vía Asunción.
Desde la capital paraguaya “se podrá llevar turistas a Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay. Son muchos los lugares a los que los correntinos y los de provincias vecinas podrán llegar con 40 minutos de vuelo”.
Los aviones parten martes y jueves desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción a las 16:00 para arribar a Corrientes a las 16:40, desde aquí saldrán a las 17:10 para aterrizar en la capital paraguaya a las 17:50, y tendrá un costo de 180 dólares.
Los domingos saldrán desde Asunción a las 11:40 para arribar a Corrientes a las 12:20, con el regreso programado a las 13:00, para llegar al Silvio Pettirossi a las 13:40.