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AUMENTO DEL TURISMO ACELERA LAS INVERSIONES EN EL TRANSPORTE AÉREO

Además de Aerolíneas Argentinas ya son dos las empresas que ratificaron al Piragine Niveyro como terminal de operaciones, hay una tercera con proyecto de arribar a la zona del Camba Punta.
“Ha­ce cua­tro años, es­to que ve­mos aho­ra era im­pen­sa­ble”. Un fun­cio­na­rio pro­vin­cial que eli­gió el ano­ni­ma­to hi­zo es­tas de­cla­ra­cio­nes mien­tras ob­ser­va­ba des­cen­der a los ju­bi­la­dos del vue­lo bau­tis­mal de Fly Bon­di en Co­rrien­tes, la se­gun­da em­pre­sa aé­rea pri­va­da que se com­pro­me­te a ope­rar co­mer­cial­men­te des­de el ae­ro­puer­to Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro y la pri­me­ra de ba­jo cos­to.

El fun­cio­na­rio se re­fe­ría al es­ta­do de re­fac­ción en el que se en­con­tra­ba en años an­te­rio­res la ter­mi­nal aé­rea lo­cal que ya cuen­ta con la in­fra­es­truc­tu­ra ne­ce­sa­ria pa­ra aten­der al­go más que a un so­li­ta­rio vue­lo de Ae­ro­lí­ne­as Ar­gen­ti­nas, los oca­sio­na­les ate­rri­za­jes de ae­ro­na­ves ofi­cia­les y las po­cas avio­ne­tas par­ti­cu­la­res de em­pre­sa­rios que pue­den cos­te­ar­se la com­pra y el man­te­ni­mien­to de una de ellas.

En vís­pe­ras de Na­vi­dad, los eje­cu­ti­vos de “Fly Bon­di” se con­vir­tie­ron en vo­ce­ros de lo que el Mi­nis­tro de Tu­ris­mo de la Na­ción Gus­ta­vo San­tos de­no­mi­nó ha­ce va­rios me­ses atrás “la re­vo­lu­ción del ai­re” y el 22 pro­ta­go­ni­za­ron el vue­lo de bau­tis­mo que in­clu­yo un pa­seo por los cie­los del ta­ra­güí y que abre la es­pe­ran­za de su­mar una em­pre­sa más con des­ti­no a Bue­nos Ai­res.

“Lo que era di­fí­cil de cre­er ha­ce dos años aho­ra es una re­a­li­dad” agre­ga el fun­cio­na­rio que ad­mi­tió que la tar­dan­za en com­ple­tar las re­fac­cio­nes cons­pi­ra­ba con­tra la idea de con­ver­tir a Co­rrien­tes en la “puer­ta de en­tra­da al pa­ís del tu­ris­mo in­ter­na­cio­nal”.

Jun­to con el de Re­sis­ten­cia, la ter­mi­nal co­rren­ti­na se con­vier­te en una al­ter­na­ti­va de via­je efi­cien­te, una ho­ra cua­ren­ta y cin­co mi­nu­tos, a la Ca­pi­tal Fe­de­ral pa­ra co­rren­ti­nos y cha­que­ños o de pa­sa­je­ros ex­tra­pro­vin­cia­les que pre­ten­dan lle­gar a cual­quie­ra de las dos ca­pi­ta­les.

Co­rrien­tes su­ma 11 vue­los se­ma­na­les des­de y ha­cia Bue­nos Ai­res con Ae­ro­lí­ne­as Ar­gen­ti­nas; dos a Asun­ción con Amas­zo­nas des­de el 30 de no­viem­bre; un ser­vi­cio que to­da­vía cuen­ta con po­cos adep­tos, pe­ro los em­pre­sa­rios con­fí­an en de­sa­rro­llar el po­ten­cial que tie­ne el he­cho de arri­bar en 30 mi­nu­tos a la ca­pi­tal Pa­ra­gua­ya pa­ra com­bi­nar con vue­los a des­ti­nos in­ter­na­cio­na­les a pre­cios más eco­nó­mi­cos que la sa­li­da por el ae­ro­puer­to de Ezei­za.

A es­tas dos em­pre­sas se su­mó el 22 de di­ciem­bre Fly Bon­di, ae­ro­lí­nea de las de­no­mi­na­das “low cost” que pro­me­te un pa­sa­je re­don­do de no más de 1.500 pe­sos des­de el Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro a El Pa­lo­mar en Bue­nos Ai­res.

Otra no­ve­dad es la au­to­ri­za­ción del go­bier­no na­cio­nal pa­ra la em­pre­sa Nor­we­gian, tam­bién del seg­men­to de las de ba­jo cos­to, que pro­po­ne el tra­mo Bue­nos Ai­res -­ Co­rrien­tes y vi­ce­ver­sa co­mo una de las 153 ru­tas ad­ju­di­ca­das.

Es­ta pro­pues­ta es nue­va y fal­ta mu­cho tra­yec­to por re­co­rrer, ya que son los eje­cu­ti­vos de esa fir­ma quie­nes de­ben ha­cer los es­tu­dios ne­ce­sa­rios pa­ra de­ter­mi­nar la via­bi­li­dad de la ru­ta. Lo que se sa­be es que la em­pre­sa pla­nea in­ver­tir 4.300 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra ins­ta­lar­se a pres­tar ser­vi­cio en Ar­gen­ti­na y el Ta­ra­güí es uno de sus po­ten­cia­les ob­je­ti­vos.

Hay tam­bién ex­ce­len­tes ex­pec­ta­ti­vas de los ope­ra­do­res ho­te­le­ros y gas­tro­nó­mi­cos quie­nes des­ta­ca­ron el 80% de ocu­pa­ción de su ca­pa­ci­dad el fin de se­ma­na lar­go na­vi­de­ño y es­pe­ran re­pe­tir o au­men­tar ese por­cen­ta­je a par­tir de las ce­le­bra­cio­nes de año nue­vo. Po­nen sus fi­chas en la Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé, los Car­na­va­les, las fies­tas lo­ca­les y la “jo­ya co­rren­ti­na” que son los Es­te­ros del Ibe­rá, lo más pro­mo­cio­na­do por la es­tra­te­gia de de­sa­rro­llo tu­rís­ti­co que pla­ni­fi­ca el go­bier­no de la pro­vin­cia con res­pal­do de la ad­mi­nis­tra­ción na­cio­nal.

Mien­tras las em­pre­sas ae­ro­náu­ti­cas mi­ran a lar­go pla­zo a to­da la re­gión NEA y pla­ni­fi­can sus in­ver­sio­nes mul­ti­mi­llo­na­rias, en Co­rrien­tes se avan­za en la op­ti­mi­za­ción de los ser­vi­cios ae­ro­por­tua­rios y el di­rec­tor de Ae­ro­náu­ti­ca de­cla­ró dí­as atrás an­te pe­rio­dis­tas que se pla­nea du­pli­car la pla­ta­for­ma pa­ra la asis­ten­cia a los avio­nes que arri­ba­rán a Co­rrien­tes.

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Des­de la em­pre­sa Amas­zo­nas ma­ni­fes­ta­ron su op­ti­mis­mo en que la ven­ta de pa­sa­jes irá en as­cen­so a me­di­da que lle­gue la tem­po­ra­da al­ta.

El en­tu­sias­mo tie­ne que ver con la po­si­bi­li­dad de co­nec­tar a los co­rren­ti­nos con des­ti­nos mas glo­ba­les y apun­tar a los tu­ris­tas in­ter­na­cio­na­les que lle­guen vía Asun­ción.

Des­de la ca­pi­tal pa­ra­gua­ya “se po­drá lle­var tu­ris­tas a Bra­sil, Bo­li­via, Chi­le, Pe­rú, Uru­guay. Son mu­chos los lu­ga­res a los que los co­rren­ti­nos y los de pro­vin­cias ve­ci­nas po­drán lle­gar con 40 mi­nu­tos de vue­lo”.
Los avio­nes par­ten mar­tes y jue­ves des­de el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Sil­vio Pet­ti­ros­si de Asun­ción a las 16:00 pa­ra arri­bar a Co­rrien­tes a las 16:40, des­de aquí sal­drán a las 17:10 pa­ra ate­rri­zar en la ca­pi­tal pa­ra­gua­ya a las 17:50, y ten­drá un cos­to de 180 dó­la­res.

Los do­min­gos sal­drán des­de Asun­ción a las 11:40 pa­ra arri­bar a Co­rrien­tes a las 12:20, con el re­gre­so pro­gra­ma­do a las 13:00, pa­ra lle­gar al Sil­vio Pet­ti­ros­si a las 13:40.

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