Generales

SENADO POSTERGÓ A MARZO EL PRESUPUESTO

El proyecto pasó a Comisión. Se necesitan dos tercios para su aprobación en la Cámara alta. También se dio acuerdo al pliego de Víctor Ojeda como Fiscal de Estado.
En la úl­ti­ma Se­sión Ex­tra­or­di­na­ria que la Cá­ma­ra de Se­na­do­res lle­vó a ca­bo ayer, pre­si­di­da por el vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros, brin­dó acuer­do a la de­sig­na­ción de Víc­tor E. Oje­da co­mo Fis­cal de Es­ta­do, a Lau­ra Cris­ti­na Vis­chi co­mo vo­cal del Tri­bu­nal de Cuen­tas y Ge­rar­do Hum­ber­to Ca­bral en la Fis­ca­lía Ru­ral de Mer­ce­des.

Por otra par­te se tra­tó en au­dien­cia pú­bli­ca el plie­go de Da­niel Fe­de­ri­co Gu­tié­rrez, pro­pues­to por el Po­der Eje­cu­ti­vo Pro­vin­cial pa­ra la de­sig­na­ción en el car­go de De­fen­sor Ofi­cial de la Cuar­ta Cir­cuns­crip­ción Ju­di­cial, con asien­to en la ciu­dad de Mon­te Ca­se­ros. El mis­mo pa­só sin im­pug­na­cio­nes a la Co­mi­sión de Po­de­res, Pe­ti­cio­nes, Acuer­dos y Re­gla­men­tos.

Abor­dan­do el Or­den del Día se tra­tó con pre­fe­ren­cia el pro­yec­to ve­ni­do de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos por el que se adhie­re la Pro­vin­cia al Tí­tu­lo I de la Ley Na­cio­nal de Ries­gos del Tra­ba­jo con­vir­tien­do en Ley es­ta ini­cia­ti­va.

El pro­yec­to, con me­dia san­ción de los di­pu­ta­dos, so­bre la Ley de Pre­su­pues­to Ge­ne­ral de Gas­tos y Cál­cu­lo de Re­cur­sos de la Ad­mi­nis­tra­ción Pro­vin­cial, pa­ra 2018 fue gi­ra­do a la Co­mi­sión de Ha­cien­da y Pre­su­pues­to en tan­to que la con­for­ma­ción de las Co­mi­sio­nes Par­la­men­ta­rias Per­ma­nen­tes fue­ron pro­rro­ga­das has­ta el ini­cio de las Se­sio­nes Or­di­na­rias

Pa­ra es­te ti­po de nor­mas se re­quie­ren de los dos ter­cios del cuer­po, en es­te ca­so con­for­ma­do por 15 miem­bros de los cua­les ocho per­te­ne­cen al ofi­cia­lis­ta En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) + Cam­bie­mos, seis al Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta y uno al Par­ti­do Nue­vo. Pa­ra apro­bar la nor­ma se­rá ne­ce­sa­rio al me­nos su­mar dos opo­si­to­res que vo­ten por la afir­ma­ti­va.

La Ley de Pre­su­pues­to pa­ra el año pró­xi­mo ha­bía lo­gra­do me­dia san­ción el miér­co­les pa­sa­do con el apo­yo de 21 di­pu­ta­dos, quie­nes vo­ta­ron de ma­ne­ra com­ple­ta. En tan­to los nue­ve re­pre­sen­tan­tes del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta, los que se opu­sie­ron a la re­dac­ción, tal co­mo vi­nie­ron del Po­der Eje­cu­ti­vo, de los ar­tí­cu­los 7 y 19, que de­fi­nen la ne­ce­si­dad de cré­di­tos. La ob­je­ción no fue con­tra la po­si­bi­li­dad de so­li­ci­tar cré­di­tos, si­no a la fal­ta de des­ti­no es­pe­cí­fi­co de ese fi­nan­cia­mien­to.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba