Generales

INAUGURARON EL PRIMER PARQUE TEMÁTICO NAVIDEÑO

En el predio del Tekové Potí invitan a las familias a visitar stands alusivos a estas fechas festivas, además de conocer el árbol de Navidad más grande de la ciudad y disfrutar de buena música en vivo.
En el predio del Tekové Potí de la costanera Sur, se inauguró ayer a la tarde el primer parque temático navideño de Corrientes, que tiene un árbol de 12 metros de alto y 10 de diámetro. En la noche, la presentación de este lugar único estuvo cargo del gobernador Gustavo Valdés.

Este espacio, está dirigido a todas las familias, para que visiten los stands que ofrecen productos para decorar la casa, alusivos al 25 de diciembre, o comidas típicas de estas festividades. Para los más chicos estará Papá Noel, que entregará un pan dulce a las familias que suban al escenario a saludarlo. En cada cierre de jornada habrá un show musical.

“La idea generadora del evento es ofrecer un lugar de encuentro para disfrutar en familia, para poder comprar juguetes, ropas o comidas típicas. Además, cada noche se llevará a cabo un espectáculo musical y estará Papá Noel frente al árbol más grande de Corrientes”, dijo María Marta Vizcaino, encargada de la organización y decoración.

Respecto a los stands, detalló que “son artesanos, gente independiente, microemprendedores, algunos pertenecen al Tekové, otros son comerciantes como Librería La Paz, también está la Cruz Roja brindando todos los servicios que se requieran”. El árbol tiene 12 de metros de alto y 10 de diámetro, es una estructura metálica con telas trenzadas e iluminadas. A su alrededor hay estructuras parecidas que simulan ser regalos. Sólo se suspende por tormenta.

“Soy de Mburucuyá, ofrecemos sándwiches de pernil a 70 pesos y jugos con frutas locales a 30 pesos. Los sándwiches tienen cebolla caramelizada y otros ingredientes. También haremos chipá guazú. Trabajamos con productos del interior provincial, con un grupo de gastronómicos Níspero”, contó Gisela Medina de uno de los puestos donde estaban cocinando pernil de cerdo a las brasas.

Otro stand ofrecía productos navideños, el típico adorno para la puerta cuesta 150 pesos pero se pueden encontrar decoraciones para el árbol, tejidas, a sólo 10 pesos. “Mi nombre es Margarita, estamos trabajando con Mirta y Alicia con producción propia”, contó la mujer.

El evento inició ayer a las 19 en el predio de Tekové Potí con propuestas que se extenderán hasta entrada la madrugada y proseguirán mañana.

Entre las propuestas musicales, ayer actuó el grupo Salamanca; en tanto que hoy lo harán La Rumbera y Ará Berá, y mañana, sábado, Diego Gutiérrez e Imperio Bahiano. En la última jornada se sorteará una moto.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar