Generales

La 28ª Fiesta Nacional del Chamamé homenajeará a los más grandes

La jornada inaugural del 12 de enero será en honor a los recientes músicos, poetas y recitadores fallecidos Pocho Roch, Marily Morales Segovia y Toto Sehman. Además se rendirá tributo por el centenario del nacimiento de don Tránsito Cocomarola (1918-2018).

Con una fuerte apuesta a las raíces, la programación de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, marca el regreso de figuras emblemáticas como Ramona Galarza, Ricardo “Tito” Gómez, Ofelia Leiva, y María Ofelia. Incluye además una franja de renovación seleccionada de las más de 500 propuestas recibidas.

Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, la noche inaugural de “Experiencia Chamamé” a realizarse el viernes 12 de enero iniciará puntualmente a las 21, estará marcada por homenajes a Pocho Roch, Marily Morales Segovia y Toto Sehman, y un tributo por el centenario del nacimiento de don Tránsito Cocomarola (1918-2018). También está prevista la presentación de un cuadro coreográfico especial con parejas representantes de los distintos municipios de la provincia.

Corrientes recibirá a artistas que proceden de toda la geografía chamamecera. La curaduría de la fiesta realizó un laborioso trabajo de composición buscando articular la confluencia de todos los estilos e improntas, voces e instrumentistas destacados, y dando un espacio a  una interesante franja de renovación.

La próxima edición de este encuentro se desarrollará del 12 al 21 de enero, con actividades que iniciarán todos los días a las 10 de la mañana en los municipios de Capital, San Cosme, Riachuelo, Santa Ana, El Sombrero, San Roque, entre otros. Lo que dará visibilidad como nunca, a las distintas maneras con las que los correntinos celebran la identidad chamamecera: música, baile, enchamigadas, encuentros, gastronomía y muchas expresiones populares más.

“Estamos dando a conocer un  anticipo de la programación de la Fiesta Nacional del Chamamé, son los primeros confirmados, en total vamos a contar con unos 20 artistas por noche. Va a ser una gran fiesta que retorna a las raíces, con el honor de volver a contar con figuras emblemáticas como Ramona Galarza, Ofelia Leiva y también el regreso de Tito Gómez” resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

Entradas

Las entradas para asistir a la 28ª FNCH estarán en venta desde el próximo martes 26 de diciembre, en la boletería del teatro oficial Juan de Vera, en el horario habitual de 9 a 12, y por la tarde de 18 a 21. Las mismas tendrán un costo de $150 por noche, o será posible adquirir un bono a un valor de $1.000 para las 10 noches de celebración chamamecera en el Cocomarola.

Anticipo -Grilla confirmada

Viernes 12

Apertura. Gran Baile con las parejas que representan a los municipios. Homenaje a Pocho Roch (sus músicos y cantantes), Tributo a Cocomarola en el centenario de su nacimiento (Coqui Cocomarola), Julián Zini y Neike Chamigo, Homenaje a Marily Morales Segovia, Homenaje a Toto Sehman (Los Matuá Mercedeños y Juan Pablo Barberán), Jorge Suligoy, y Gicela Méndez Ribeiro.

Sábado 13

Juancito Güenaga, Rudy Flores y Ernesto Méndez, Amboé, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases, Gabino Chávez, Tilo Escobar, Blas Martínez Riera, Delvalle-Galarza-Fernández, Los Hermanos Britez, y Ricardo “Tito” Gómez.

Domingo 14

Ricardo Scófano, Alan Guillen, Ofelia Leiva, Los Núñez y Lito Nebbia, Yangos, Tajy y Maria Ofelia.

Lunes 15

Ramona Galarza y Antonio Tarragó Ros, Gabriel Cocomarola, Fuelles Correntinos, Los Hermanos Velázquez, La Pilarcita, y Chango Spasiuk.

Martes 16

Grupo Integración, Emilianito López y su Conjunto, Los Nuevos Chaqueñísimos Cardozo, Lito Vitale (Inv.: Ofelia Leiva), Orquesta Folklórica de Corrientes, Lucio Yanel, y Yayo Cáceres.

Miércoles 17

Bruno Mendoza, Paquito Aranda, Luiz Carlos Borges, Amandayé, Tupá, y Francisco Giménez.

Jueves 18

Simón de Jesús Palacios, Ramón Ayala, Diego Gutiérrez, Santiago “Bocha” Sheridan, Mauro Bonamino, Hugo Leiva, Joselo Schuap, Quarteto Coracao di Potro.

Viernes 19

Mateo Villalba, Trío Corrientes, Conjunto Vera-Monzón, las Hermanas Vera, Fabián Meza, Familia Guedes, Vicho Echeverría y Americanta, Los Alonsitos.

Sábado 20

Juan Carlos Jensen y su Conjunto, Miriam Asuad, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, Juan y Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana, Rolando Percy, Lorena Larrea, Los Criollos de Corrientes, y Los de Imaguaré.

Domingo 21

los Hermanos Barrios y los Hijos de los Barrios, Manuel Cruz y su Cuarteto Estampas Correntinas, Lacho Sena, Mario Prieto Linares, Matías Barbás y Curuzú Orilla, Miriam Beatriz, Shana Müller, César Frette Trío, y Mario Bofill.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba