Generales

Goya: el Concejo aprobó en extraordinaria proyectos clave para Osella

En la sesión de hoy, los ediles de la segunda ciudad correntina aprobaron por unanimidad una serie de proyectos enviados por el Ejecutivo municipal a cargo de Ignacio Osella. De este modo, se declaró la emergencia económica; la emergencia sanitaria ambiental; se aprobó la reestructuración de Secretarías y Subsecretarías del Ejecutivo; y la fijación de precios de los contratos de leasing inmobiliario de la Zona ZAE.

Con la presencia de la totalidad del cuerpo, el Concejo Deliberante de Goya aprobó hoy por unanimidad proyectos de ordenanzas considerados clave para la gestión del intendente Ignacio Osella.

El viceintendente y presidente del Concejo, Daniel Ávalos, dijo unas palabras en el inicio de la sesión extraordinaria en  al dar inicio a la sesión les dijo a los ediles que “es un placer poder trabajar con ustedes, lo que significa colaborar en los aspectos organizativos, administrativos, pero también de relaciones humanas”.

EMERGENCIA ECONÓMICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

Por unanimidad los concejales aprobaron Declarar la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa de la Municipalidad de Goya, a partir del día 10 de diciembre del año 2017, hasta el día 31 de diciembre del año 2018.

Desde la Secretaría se dio lectura al extenso proyecto, tras lo cual la fundamentación del mismo fue sostenida por Jesús Méndez Vernengo quien al hacerlo dijo que recibieron un municipio (y aclaró que eso estaba firmado por el ex intendente Bassi) con una deuda flotante de 30 millones de pesos, cheques diferidos por otros casi 30 millones de pesos.

Argumentó que esa declaración les permitirá poder sentarse a renegociar la deuda con los proveedores de otra manera, y solicitar al Gobernador Gustavo Valdés un adelanto de coparticipación para atender en principio sueldos y aguinaldo.

EMERGENCIA SANITARIO AMBIENTAL

El segundo de los temas abordados por los concejales, fue el proyecto mediante el cual por unanimidad de votos Declararon la Emergencia Ambiental del Municipio de Goya por carecer los residuos sólidos urbanos, los residuos patológicos y los efluentes cloacales que se producen en su jurisdicción el tratamiento y deposición final que propone la legislación vigente para garantizar la preservación del medio ambiente y la salud de sus habitantes.

Nuevamente la responsabilidad de la fundamentación recayó en el concejal Jesús Méndez Vernengo, quien dijo que esta declaración va a ayudar al Ejecutivo a cumplir con los servicios básicos de la ciudad, y mencionó al barrido, limpieza y recolección de residuos, de los que dijo se dejaron de prestar antes de que finalice la gestión anterior.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar