Generales

Estaciones de servicio analizan medidas por el cobro con tarjetas

El Presidente de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Carlos Gold, dijo que los propietarios de estaciones de servicio pymes evalúan tomar medidas por los aranceles y comisiones cobradas con tarjeta de crédito. De no tener respuestas por parte de las compañías emisoras de tarjetas, desde el 1 de enero habría restricciones para pagar plásticos.

En medio de los fuertes rumores que comenzaron a circular en los últimos días, las estaciones de servicio pymes ratificaron que a partir del 1 de enero habrá restricciones para el cobro con tarjetas de crédito a causa de las comisiones que deben pagar a los bancos, dado que aseguran que les reducen hasta el 50% de la rentabilidad de cada local.

Se trata de una decisión que implementarán 1.500 firmas que no pertenecen a las petroleras ni tampoco a las de mayor facturación, y se llevará a cabo en forma “rotativa y escalonada” si es que no hay respuestas al reclamo emitido por las cámaras que integran la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

Carlos Gold dijo “todavía no hemos tenido respuestas por parte de las autoridades. No sólo hablamos de las compañías emisoras de tarjetas de crédito sino también de las autoridades de gobierno, que pedimos que intercedan a fin de evitar esta medida que se pretende imponer desde el 1 de enero”.

“Queremos alguna reacción por parte de los propietarios de las compañías emisoras, orientados hacia una disminución en el arancel o en la comisión que le cobran a las estaciones por el uso de los plásticos que es excesiva”, añadió Gold a este medio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba