Generales

López Desimoni dio detalles del Plan Integral de Seguridad para las fiestas de fin de año

El Ministerio de Seguridad de Corrientes diagramó un plan integral que prevé la intensificación de los controles en todo el territorio provincial. En una conferencia de prensa, el ministro Juan José López Desimoni, hizo hincapié en la prevención y garantizar la seguridad a toda la comunidad correntina.

 

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el jefe de la cartera Juan José López Desimoni encabezó la presentación del Plan Integral que se desplegará a lo largo de la todo el territorio correntino para garantizar que el millón de comprovincianos pasen las fiestas felices y en paz.

Acompañado por el jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Eduardo Acosta y el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, López Desimoni resaltó que llevar tranquilidad a los vecinos durante cada fin de año se trata de una política de Estado.

“Las medidas tendientes a garantizar la seguridad tiene la particularidad de que este año será un Plan Integral para toda la Provincia, de acuerdo a las características de cada localidad y conforme lo implementan las distintas Unidades Regionales”, subrayó el ministro.

Los operativos que se desplegarán en la ciudad de Corrientes contarán con la colaboración del personal de Seguridad Urbana Municipal (SUM) y de la Dirección de Tránsito Municipal. El operativo cerrojo de la Costanera correntina comenzará el 24 y 31 de diciembre a las 22 horas en ambos casos y se extenderá desde la Avenida General San Martín (Costanera Norte) a partir de calle Chaco y Avenida Juan Pablo II (Costanera Sur) y sus inmediaciones.

Es pertinente remarcar que estará restringido el ingreso de todo tipo de vehículos y no se permitirá el ingreso de botellas de vidrio y todos aquellos objetos que pueda resultar un peligro para la seguridad pública. Además, habrá un servicio especial de seguridad perimetral en las zonas de la Plaza Vera; Parque Mitre y la Plaza del Mercosur.

No obstante, tanto el ministro López Desimoni como el jefe de la Policía de Corrientes, comisario Acosta, resaltaron que la profundización de la seguridad en las zonas con mayor concurrencia no afectará el trabajo en las 21 jurisdicciones de la Capital. De modo que todas las comisarías continuarán trabajando de manera normal durante todo el fin de semana.

Así, se reforzarán los patrullajes de prevención en todo el ámbito de la ciudad Capital con vigilancia en las zonas donde hay cajeros automáticos; áreas comerciales (microcentro) y financieras (bancos), particularmente en los horarios de atención al público.

Finalmente, vale señalar que en la Capital estarán afectados efectivos dependientes de la Jefatura de Policía; Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito; Dirección General de Asuntos Judiciales y Represión del Delito; Direcciones; Departamentos, Divisiones y Comisarías.

En tanto que en el interior estarán afectados efectivos de las Comisarías de Distritos correspondientes a las 7 Unidades Regionales desplegadas en el interior provincial. Asimismo, se reforzarán los Grupos Especiales de intervención (P.A.R.; Infantería; G.T.O; G.I.R.; G.R.I.M. I; G.R.I.M. II; G.R.I.M. III; G.R.I.M. IV; G.R.I.M. V y U.E. de Bomberos.), quienes colaborarán con la desconcentración ordenada de los eventos bailables (públicos o privados). Finalmente, el servicio especial de seguridad en ambas fiestas de Navidad y Años Nuevo estos organismos y otros continuarán con las tareas de prevención de manera normal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba