Generales

CURUZÚ DECLARÓ LA EMERGENCIA ECONÓMICA-AMBIENTAL

Así lo asevero el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen. En este sentido dijo “antes la situación en la que se encuentra a el municipio decidimos llamar a una sesión extraordinaria y declaramos la emergencia económica-ambiental”. Por otro lado aseguro el sueldo y aguinaldo de los empleados municipales.
José Irigoyen, Intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, habló en exclusiva sobre la situación financiera en la que encontró el municipio.

En este contexto dijo “esta segunda semana de estar en el municipio puedo decir que hemos encontrado un herencia importante respecto al abandono que tenia el municipio, eso en cuanto a todo lo que tenga que ver con inmobiliario, el parque automotor, que hoy nos hace cuesta arriba dar los servicios públicos. Hoy nos encontramos dando un ordenamiento en las oficinas, así como también en lo administrativo había un gran desorden en cumplir sobre todo con lo que es la ley de contabilidad, ya que este municipio carece de una contabilidad propia eso esta certificado ya por una auditoria de la provincia que marco cuales fueron los errores de la gestión anterior. Por supuesto no se respeto los actos administrativos correspondientes”.

“Nosotros vinimos para hacer el cambio para mejorar las cosas y eso lo estamos haciendo”, agregó el funcionario.

Situación económica

“En cuanto a la situación económica y financiera del municipio hicimos el viernes pasado una conferencia de prensa donde explicamos a la ciudad en que condiciones recibimos el municipio. En este sentido dijimos que recibimos con una deuda de más de 14 millones y medio de proveedores, deuda personal, pago a proveedores y demás”.

Sueldos

En referencia al pago de sueldo y aguinaldo dijo “este viernes tenemos que pagar los aguinaldos y después los sueldos. Con todo esto la deuda haciende a más de 25 millones de pesos”.

Por otro lado manifestó brindaron una conferencia de prensa para informar a la ciudadanía en las cuestiones que recibieron el municipio y los proyectos a futuro para sacar a delante dicha ciudad.
En este sentido indicó “ayer fuimos convocados por el Gobernador, Gustavo Valdés, el cual nos brindo un apoyo. Pedimos un adelanto de coparticipación así que con eso estamos para la próxima semana saliendo a responder como prioridad a los empleados municipales que quieren cobrar sus sueldos en esta época muy importante”.

“También ayer se concreto una sesión extraordinaria para que se declare la emergencia económica y ambiental de la ciudad. En este sentido agradezco a los concejales que tuvieran el gesto de acompañar esto y que dejaron de lado las cuestiones políticas para responder a la ciudad y seguir adelante”.

“Esta situación de emergencia que se declara nos da la posibilidad de dar maniobras para que podamos refinanciar la deuda y así tener un plan de salida de lo que es hoy el endeudamiento del municipio”.

Parque Automotor

“En lo que respecta al parque automotor hoy el municipio esta muy para atrás. El fin de semana cayo una tormenta y aun así con vehículos propios afrontamos la emergencia con mucha voluntad. Pero esto a futuro dificulta mucho y obviamente retrasa todo. Pero bueno nosotros afrontamos el desafío y el objetivo es que sea un municipio previsible a futuro. Con la declaración de emergencia nos da la posibilidad de maniobrar y poder tener una situación previsible y que el municipio vaya acomodándose en su situación económica para que poder ofrecer los servicios y hacer las obras que faltan”.

Concejo Deliberante

Al ser consultado sobre la relación con el concejo deliberante dijo que su objetivo es mantener el dialogo y el consenso y así sacar a Curuzú adelante. “En primer lugar creo que la ciudad de Curuzú demostró en el 2017 con las elecciones, que no quiere pelea, confrontación porque quieren que los políticos nos juntemos para resolver los problemas. Ese fue un mensaje claro de la ciudadanía en las elecciones. Nosotros hemos podido demostrar y así vamos a continuar haciéndolo porque mas allá de las cuestiones políticas es necesario sentarse y poner arriba de la mesa las posiciones diferentes que puedan existir para que atreves del dialogo se pueda lograr un consenso y eso esta entendiendo el Consejo Deliberante”.

Por ultimo manifestó “una ves que obtuve un diagnostico de cómo estaba el municipio lo primero que hice es hacerle saber de la situación a los concejales. Desde el ejecutivo nuestro ánimo es de compartir y llevar adelante una gestión que tenga transparencia”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba