Generales

Por unanimidad, Diputados dio media sanción al Presupuesto 2018

La Cámara de Diputados, desarrolló su última sesión del año, aprobando el Presupuesto 2018. En «general», y casi todos los artículos fueron aprobados por unanimidad, salvo 2 que contaron con 21 votos afirmativos -más de los dos tercios requeridos.
La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, aprobó en su última sesión del año –tercera del período extraordinario- el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial correspondiente al Ejercicio Económico 2018, por unanimidad “en general” y en casi todos sus articulados. Los artículos 7 y 19, fueron los que contaron con 21 votos a favor –más de dos tercios- y 9 en contra (éstos últimos provenientes del bloque del PJ).
El proyecto de ley, que ahora pasa al Senado, fue “elaborado en línea con las políticas de Estado impulsadas por el Gobierno provincial y a partir de un esquema presupuestario acorde a las pautas nacionales, según las cuales se proyecta un crecimiento de la actividad económica del país (Producto Bruto Interno) del orden del 3,5 por ciento para el año entrante, una variación porcentual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) promedio anual de 15,7 por ciento y un tipo de cambio promedio de 19,3 pesos por dólar estadounidense”, según lo explicado por el miembro informante de la comisión de Hacienda, el diputado Jorge Molina.La sesión se inició cerca del mediodía y finalizó pasadas las 16.15 horas, con la presencia de la totalidad de señores legisladores.

En el debate, que se extendió por más de 4 horas, los diputados fundamentaron sus distintas posturas, primando la de “apoyar a un gobierno que recién se inicia”, remarcando las bondades de lo proyectado, y remarcando que el endeudamiento era “razonable”.

Desde el PJ, se mocionó algunas modificaciones, que al no contar con los números necesarios para su aprobación, no prosperaron.

Más de 31 artículos conforman el proyecto, constando además de planillas complementarias varias; documentación que ahora pasa al SENADO.

En la sesión también se repudió los hechos de violencia registrados en Capital Federal, en las últimas horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba