Generales

Macri condenó la violencia en las calles y dejó la investigación en manos de la justicia

Desde la Casa Rosada, el mandatario dio un breve mensaje y respondió preguntas tras la sanción de la ley. Condenó la violencia ocurrida ayer en la zona del Congreso y sostuvo: “Esa violencia fue orquestada y premeditada. La Justicia ya está investigando”.

Yo creo en la paz, el diálogo y la democracia. Con eso en claro vamos a construir la Argentina que soñamos”, dijo el mandatario al comenzar su mensaje en el marco de una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

En ese marco, confirmó que el decreto presidencial que garantiza el compensatorio será firmado durante la jornada. “Toda esa violencia que vimos, orquestada y premeditada, la vamos a enfrentar con la Justicia. A pesar de todo lo que hicieron nosotros demostramos que la democracia funciona en la Argentina. Durante 14 de las 17 horas se expresó la oposición”, sostuvo después sobre la violencia y los incidentes en la zona de Congreso.

“Mi único n es ayudar al país a crecer. Por la meta que quiero que se me juzgue es si ayudé a reducir la pobreza. Tengo dos ejes prioritarios: la niñez y los jubilados. Con esta reforma, garantizamos que durante los próximos años la fórmula los va a defender de la inflación”, aseguró. “No vine a esconder los problemas debajo de la alfombra”, respondió ante una de las preguntas sobre el costo político de la sanción de la reforma previsional.

Al ser consultado por las protestas que se dieron en distintas ciudades, dijo que él “respeta” esas opiniones contrarias pero les pidió que se manifiesten pero que dejen “un espacio para la duda” y que le den la oportunidad. “Estoy jugado de cuerpo y alma a que estas reformas nos van a hacer crecer”, advirtió.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar