Vaz Torres y Tassano consolidan un esquema de trabajo conjunto en el plano económico
“Tenemos la instrucción del Gobernador de avanzar en todas las alternativas posibles de manera que se puedan tomar decisiones”, señaló Vaz Torres al término de la reunión y agregó: “Estamos en la etapa de relevar, informar y proponer herramientas para avanzar”.
“Detrás de las decisiones que se están tomando, la primera prioridad es la gente, las personas, los trabajadores”, aclaró el Ministro y apuntó que “los servicios comunales tienen que estar garantizados de manera sustentable”. “Ninguna decisión se toma de forma improvisada o apresurada”, remarcó.
COMPROMISO MUTUO
“Con el Ministro y su equipo, estamos trabajando sobre el análisis del estado económico general del Municipio; nuestro objetivo es cumplir las obligaciones inmediatas, estamos cerca, ordenando los flujos de fondos; quiero destacar la decisión del gobernador Gustavo Valdés y del ministro Enrique Vaz Torres”, señaló ante la prensa el intendente Tassano, quien asistió al encuentro acompañado por el secretario de Hacienda municipal, Guillermo Corrales.
“Estamos compartiendo muchos elementos para mejorar nuestro funcionamiento con aportes que son muy buenos”, señaló el Jefe comunal y agregó: “Vamos a coordinar -como hemos prometido- las acciones con la Provincia, estamos conformando un binomio muy fuerte”.
Tassano aseguró además que el compromiso de trabajar en conjunto “siempre existió y existe”. “Lo que estamos trabajando son las formas, los mecanismos, cuestiones técnicas; estamos apuntando a solucionar los problemas”, remarcó.
Por su parte, Corrales reforzó lo dicho por el Intendente y señaló: “Estamos ordenando las finanzas, coordinando con la Provincia y buscando los mecanismos para garantizar todas las obligaciones que tiene el Municipio, que son muchas y todas inmediatas”.
“Conformamos una mesa de trabajo continua, esta fue la primera reunión; participan Hacienda provincial y Hacienda municipal, con intercambio de información y en base a ello se irán tomando decisiones para que todo marche como debe”, explicó el funcionario.
El Secretario de Hacienda apuntó además que se trabaja con el objetivo de “darle a la familia municipal la garantía de que van a percibir sus haberes como corresponde”. “El Intendente dará las novedades”, aclaró y comentó asimismo que la conciliación de deudas forma parte de la agenda trabajo.