Generales

CAMBIOS EN LA CABEZA DEL ESCUADRÓN 48 DE GENDARMERÍA

Ayer asumió el nuevo jefe, el comandante principal Esteban García. La unidad, en casi dos años, secuestró 18 toneladas de droga.
Ayer se produjeron cambios en la cúpula del Escuadrón 48 de Corrientes de Gendarmería, que custodia la capital provincial y aledaños. Es que el comandante principal Juan Ramón Sandoval dejó el cargo de jefe, que ahora es ocupado por su par, Esteban García, quien es oriundo de la ciudad de Buenos Aires. La asunción se vivió en un emotivo acto, ya que hoy se cumplen dos años de ocurrida la tragedia vial en la que murieron 42 efectivos de Gendarmería en Salta.

El flamante jefe de la unidad, tiene especializaciones en buceo, recuperación de objetos y rescate de personas, instrucción de tiro, además de ser licenciado en Seguridad Pública.

Es así que ayer tomó el cargo que su antecesor ocupó durante dos años, lapso en se secuestraron 18 mil kilos de marihuana, como lo resaltó el propio Sandoval en su discurso de despedida en el que, además de agradecer a todos los que acompañaron su gestión, dejó un claro mensaje a efectivos de distintas fuerzas de seguridad: “no cuenta los pasos que hemos dado sino las huellas que dejamos”.

Además de autoridades de las distintas fuerzas, también estuvo presente el flamante ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba