Generales

Pacto con Irán: apelaron Cristina y Timerman el fallo de Bonadio

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman apelaron los procesamientos con prisión preventiva en la causa en la que se los acusa de haber encubierto a los ciudadanos iraníes imputados por el atentado contra la AMIA, cometido en 1994, al firmar el memorándum con Irán.La ex mandataria y su ex ministro de Relaciones Exteriores apelaron también el embargo por $ 50 millones que les trabó a cada uno el juez federal Claudio Bonadio, que los procesó por el delito de «traición a la patria», entre otros.

Bonadio solicitó el desafuero de la ex presidenta y actual senadora y le dictó la prisión domiciliaria a Timerman, a quien le rechazó ayer un pedido de excarcelación que había solicitado su defensa dado que padece cáncer y lleva adelante un tratamiento que le implica viajar a Nueva York.

La ex presidenta y Timerman son representados por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, quienes presentaron una apelación conjunta de más de 40 páginas en las que cuestionaron y acusaron de «arbitrario» al juez Bonadio.

En su fallo de la semana pasada, el juez había determinado que el memorándum de entendimiento suscripto entre Argentina e Irán en 2013 tenía por objetivo que cayeran las alertas rojas de Interpol que pesaban sobre los iraníes acusados y así garantizarles la impunidad a los mismos.

Esa lectura de Bonadio fue contestada por Rúa y Peñafort, según quienes «es falso que el memorándum haya obstaculizado la actuación de la Justicia». Tras el vencimiento del plazo para apelar mañana, Bonadio enviará los recursos a la sala II de la Cámara Federal de Apelaciones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar