Generales

Contadores de estacionamiento pedirán plus navideño a Tassano

Si bien la Tarifaria 2018/19 aún debe ser aprobada en el Concejo Deliberante, los ediles aseguran que la misma será tratada en los próximos días en sesión extraordinaria. Entre los items a determinar en el proyecto se incluye la suba de la hora del estacionamiento medido que actualmente cuesta $10 para los autos radicados en otros municipios y $8 para los vehículos matriculados en la Municipalidad de Corrientes.
Estas diferencias de precios quedarían sin efecto ya que la nueva tarifaria eliminará ese descuento del 20% que hoy beneficia a los autos radicados en la ciudad y aumentará un 160% el precio por hora de estacionamiento medido (subirá $26) para el 2018 y llegará a $31 por hora en 2019, lo que representará un incremento bianual de 210 por ciento.

Para los autos radicados en la ciudad de Corrientes que hoy pagan $8 por hora de estacionamiento medido ($2 pesos se le acreditan como parte de pago del impuesto automotor o patente), el aumento del estacionamiento medido será del 225% solo en el inicio de la gestión Tassano y del 290% bianual.

Todavía el sistema de estacionamiento medido absorbe 1.800 autos por hora y está habilitada unas 10 horas al día (de 7 a 13 y de 16 a 20 hs) y 6 días a las semana. Serían hasta 18.000 autos por día (cada uno pagará $26 por hora el año próximo), más de 100.000 autos a la semana, unos 400.000 autos al mes.

Además, los operadores del estacionamiento medido aseguraron que pedirán audiencia con el nuevo intendente Eduardo Tassano para pedir que el plus que darán a los trabajadores municipales también sea para los operadores del estacionamiento. Y resaltaron que según comentaron en el Municipio se extendería el cobro del estacionamiento medido en zonas como las costaneras General San Martín y Juan Pablo II. Es que estos lugares son muy utilizados por los empleados de la administración pública con el objetivo de ahorrar dinero del estacionamiento medido que actualmente allí no se paga, ya que son 183 las cuadras del centro donde se cobra estacionar los autos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar