Generales

Mercedeño sospechado de matar a su expareja en Buenos Aires

El hecho lo habría cometido delante de una niña de cuatro años. Quedó detenido.

Cris­ti­na Gra­cie­la Fuen­tes, de 32 años, fue en­con­tra­da muer­ta en la ca­sa que ha­bi­ta­ba en la lo­ca­li­dad bo­na­e­ren­se de Ba­tán. El sos­pe­cho­so de co­me­ter el he­cho se­ría su ex­pa­re­ja de 23, un co­rren­ti­no oriun­do de la lo­ca­li­dad de Mer­ce­des a quien co­no­ció po­cos me­ses atrás.

Se­gún se des­pren­de de las pri­me­ras di­li­gen­cias, Fuen­tes fue ase­si­na­da de 25 pu­ña­la­das por quien fue­ra su no­vio tiem­po atrás, lue­go de en­te­rar­se que lo ha­bía de­ja­do pa­ra re­gre­sar y res­ta­ble­cer la re­la­ción con su ma­ri­do.
Los in­ves­ti­ga­do­res de es­te he­cho ex­pre­sa­ron a me­dios de co­mu­ni­ca­ción na­cio­nal, que la pe­que­ña hi­ja de la jo­ven, de cua­tro años, fue tes­ti­go pre­sen­cial del cri­men.

El he­cho se re­gis­tró en una vi­vien­da del ba­rrio El Col­me­nar de Ba­tán, don­de Fuen­tes ha­bría si­do sor­pren­di­da por Juan To­ran­cio de 23 años, con quien re­cien­te­men­te ha­bía fi­na­li­za­do un con­cu­bi­na­to que se ex­ten­dió por diez me­ses, ya que la mu­jer re­tor­nó con su fa­mi­lia.
Aler­ta­dos por los gri­tos de au­xi­lio de la mu­jer, los ve­ci­nos lla­ma­ron al 911, pe­ro cuan­do la Po­li­cía lle­gó al lu­gar, ya en­con­tró a Fuen­tes sin vi­da.
Los efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Oc­ta­va de Mar del Pla­ta lo­ca­li­za­ron a To­ran­cio, al que le in­cau­ta­ron el ar­ma blan­ca, con el que ha­bría co­me­ti­do el ase­si­na­to y se pre­su­me que ha­bría con­fe­sa­do la au­to­ría del ho­mi­ci­dio an­te los uni­for­ma­dos.
“Es un ca­so de ho­mi­ci­dio en fla­gran­cia, prác­ti­ca­men­te”, di­jo la fis­cal An­drea Gó­mez, cuan­do se re­fi­rió a la for­ma en la que To­ran­cio fue de­te­ni­do por el per­so­nal po­li­cial, que de in­me­dia­to lo tras­la­dó a la co­mi­sa­ría con ju­ris­dic­ción en Ba­tán.
Pa­ra la fis­cal Gó­mez, el agra­van­te de la con­di­ción de gé­ne­ro es­tá muy cla­ro en es­te ca­so, que re­ú­ne to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas se­ña­la­das en el mis­mo Có­di­go Pe­nal co­mo un fe­mi­ci­dio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba