Generales

IPS ANUNCIÓ AUMENTOS PARA JUBILADOS DE DIVERSOS MUNICIPIOS

El Instituto de Previsión Social confirmó mejoras en Santo Tomé, Monte Caseros, Paso de los Libres, Virasoro, Santa Lucía, San Luis del Palmar y Ramada Paso.
La in­ter­ven­to­ra el Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS) de Co­rrien­tes, Lo­re­na La­za­roff, con­fir­mó ayer au­men­tos pa­ra ju­bi­la­dos de ocho lo­ca­li­da­des del in­te­rior pro­vin­cial. Asi­mis­mo la fun­cio­na­ria anun­ció un in­cre­men­to pa­ra los pa­si­vos del Ins­ti­tu­to de Car­dio­lo­gí­a. Fi­nal­men­te, tal co­mo lo die­ra a co­no­cer el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da, se ra­ti­fi­có el pa­go del me­dio agui­nal­do del 20 al 22 de di­ciem­bre.

A tra­vés de me­di­das eco­nó­mi­cas ema­na­das des­de dis­tin­tas mu­ni­ci­pa­li­da­des, el IPS to­mó la de­ter­mi­na­ción de tras­la­dar di­chos au­men­tos pa­ra el sec­tor pa­si­vo.

“Co­mo acos­tum­bra a re­a­li­zar el Ins­ti­tu­to vol­ca­mos de la ma­ne­ra más ágil po­si­ble el au­men­to de los ac­ti­vos a los ju­bi­la­dos, al­can­zan­do en es­te ca­so a las lo­ca­li­da­des de San­to To­mé (14,70%), Mon­te Ca­se­ros (4,41%), Pa­so de los Li­bres (6,82%), Vi­ra­so­ro (5,46%), San­ta Lu­cía (4,37%), San Luis del Pal­mar (8,56%), Ra­ma­da Pa­so -­dos tramos-­ (19,18% y 8,35%)”.

Es­to se com­ple­ta con una mo­di­fi­ca­ción en las ju­bi­la­cio­nes de quie­nes pres­ta­ron ser­vi­cios en el Ins­ti­tu­to de Car­dio­lo­gí­a, a quie­nes al­can­za una su­ba del 12,32%. “Siem­pre es bue­no anun­ciar me­di­das sa­la­ria­les pe­ro es­to con­lle­va un tra­ba­jo de to­do mi equi­po que me acom­pa­ña en el Ins­ti­tu­to a quien siem­pre agra­dez­co la pre­dis­po­si­ción, so­bre to­do por­que nues­tros ju­bi­la­dos no pue­den es­pe­rar los tiem­pos que a ve­ces la bu­ro­cra­cia tie­ne pe­ro que es­te Go­bier­no pro­vin­cial du­ran­te to­dos es­tos años ha mi­ni­mi­za­do al má­xi­mo pa­ra que los be­ne­fi­cios les lle­guen lo más rá­pi­do po­si­ble”.

Va­le re­cor­dar que el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da dia­gra­mó el pa­go del me­dio agui­nal­do del 20 al 22 de di­ciem­bre. “Son fe­chas es­pe­cia­les, por ello con el cum­pli­mien­to de es­tos pa­gos cre­e­mos que ha­ce­mos un pe­que­ño apor­te pa­ra que pue­dan pa­sar­la de la me­jor ma­ne­ra”, di­jo La­za­roff.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba