Generales

COMO GOBERNADOR, VALDÉS TUVO SU PRIMER ENCUENTRO CON MACRI

Participó de un acto junto al Presidente de la Nación. Fue recibido por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a quien indicó la necesidad de mayor aprovechamiento de la represa hidroeléctrica Yacyretá.También se reunió con la Mesa Foresto Industrial.
El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés con­cre­tó ayer, en Bue­nos Ai­res, una in­ten­sa agen­da con reu­nio­nes cla­ves en lo que sig­ni­fi­có su pri­mer via­je co­mo ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo Pro­vin­cial. Du­ran­te la pre­sen­ta­ción del pri­mer Plan Na­cio­nal de Ac­ción en De­re­chos Hu­ma­nos se ubi­có en pri­me­ra fi­la cer­ca del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, tam­bién man­tu­vo un en­cuen­tro con el mi­nis­tro de Ener­gía de la Na­ción, Juan Jo­sé Aran­gu­ren, y asis­tió a la Me­sa Fo­res­to In­dus­trial Na­cio­nal, jun­to a los mi­nis­tros de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, En­ri­que Vaz To­rres, y de In­dus­tria, Ra­úl Schia­vi, en la que ra­ti­fi­có un fir­me po­si­cio­na­mien­to en fa­vor del sec­tor.

En el Mu­seo Ca­sa Ro­sa­da tu­vo lu­gar el lan­za­mien­to Plan Na­cio­nal de Ac­ción en De­re­chos Hu­ma­nos, que con­sis­te en una ini­cia­ti­va que con­tie­ne ca­si 250 ac­cio­nes a tra­vés de la apli­ca­ción de po­lí­ti­cas de Es­ta­do. El ac­to en­ca­be­za­do por el pre­si­den­te Ma­cri fue acom­pa­ña­do por Val­dés y el go­ber­na­dor de San­tia­go del Es­te­ro, Ge­rar­do Za­mo­ra. Tam­bién con­cu­rrie­ron a la ac­ti­vi­dad el je­fe de Ga­bi­ne­te de la Na­ción, Mar­cos Pe­ña; los mi­nis­tros del In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio; de Edu­ca­ción, Ale­jan­dro Fi­noc­chia­ro; de Ha­cien­da, Ni­co­lás Du­jov­ne; de De­sa­rro­llo So­cial, Ca­ro­li­na Stan­ley, en­tre otros.

Val­dés tam­bién fue re­ci­bi­do en las ofi­ci­nas del Mi­nis­te­rio de Ener­gía y Mi­ne­ría por su ti­tu­lar Juan Jo­sé Aran­gu­ren, con quien abor­dó te­mas vin­cu­la­dos a un ma­yor apro­ve­cha­mien­to so­bre la ge­ne­ra­ción de la re­pre­sa hi­dro­e­léc­tri­ca Yacy­re­tá por par­te de la Pro­vin­cia. En pa­ra­le­lo la Le­gis­la­tu­ra co­rren­ti­na en su se­gun­da Se­sión Ex­tra­or­di­na­ria apro­ba­ba la Ley de do­mi­nio so­bre los re­cur­sos na­tu­ra­les de ín­do­le hí­dri­ca, apro­ve­cha­dos por el Com­ple­jo Bi­na­cio­nal Hi­dro­e­léc­tri­co Yacy­re­tá. Es una pos­tu­ra que Val­dés apo­ya fé­rre­a­men­te y lo hi­zo sa­ber du­ran­te su dis­cur­so de asun­ción an­te la Asam­blea Le­gis­la­ti­va.

El Man­da­ta­rio co­rren­ti­no tam­bién par­ti­ci­pó du­ran­te la jor­na­da en la Me­sa Fo­res­to In­dus­trial Na­cio­nal, jun­to a los mi­nis­tros pro­vin­cia­les de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, En­ri­que Vaz To­rres y de In­dus­tria, Ra­úl Schia­vi, don­de ra­ti­fi­có un fir­me po­si­cio­na­mien­to en fa­vor del sec­tor.

En es­te mar­co, Val­dés avan­zó so­bre las cues­tio­nes que se ve­ní­an tra­tan­do en la Me­sa con­for­ma­da re­cien­te­men­te: los pro­ce­sos de in­dus­tria­li­za­ción, los as­pec­tos fis­ca­les, la lo­gís­ti­ca de mo­vi­mien­to y trans­por­te de ma­te­ria pri­ma y pro­duc­to in­dus­tria­li­za­do, in­clu­yen­do la in­fra­es­truc­tu­ra ne­ce­sa­ria y ade­más, un am­plio es­tu­dio de los re­gí­me­nes de in­cen­ti­vo na­cio­na­les y lo­ca­les.

Es así que du­ran­te el en­cuen­tro se es­ta­ble­ció una agen­da de tra­ba­jo con­jun­ta que con­ti­nua­rá de­sa­rro­llán­do­se, a fin de lle­gar a la pró­xi­ma reu­nión de la Me­sa de la Fo­res­to In­dus­trial pre­vis­ta pa­ra ene­ro de 2018.

Sien­do Co­rrien­tes la pri­me­ra pro­vin­cia fo­res­tal del pa­ís, Val­dés ra­ti­fi­có un fir­me po­si­cio­na­mien­to con re­la­ción a la ne­ce­si­dad de re­sol­ver las cues­tio­nes pen­dien­tes que per­mi­tan con­so­li­dar el des­pe­gue de uno de los sec­to­res con ma­yor po­ten­cia­li­dad a ni­vel pa­ís y re­gio­nal, con al­to im­pac­to en la ge­ne­ra­ción de em­pleo pri­va­do.

Un interés común

A fi­nes de sep­tiem­bre, Mau­ri­cio Ma­cri se reu­nió con la Me­sa Fo­res­to In­dus­trial, sien­do la pri­me­ra vez que un Pre­si­den­te de la Na­ción re­ci­bió a to­dos los es­la­bo­nes de es­ta ca­de­na de va­lor que ge­ne­ra 194 mil em­ple­os for­ma­les y que es­tá tra­ba­jan­do en los con­sen­sos pa­ra cons­truir una agen­da en co­mún con el ob­je­ti­vo de pro­fun­di­zar la com­pe­ti­ti­vi­dad y au­men­tar la pro­duc­ción y el em­ple­o. Ma­cri y Val­dés coin­ci­den en su in­te­rés por la in­dus­tria­li­za­ción fo­res­tal.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar