COMO GOBERNADOR, VALDÉS TUVO SU PRIMER ENCUENTRO CON MACRI
En el Museo Casa Rosada tuvo lugar el lanzamiento Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, que consiste en una iniciativa que contiene casi 250 acciones a través de la aplicación de políticas de Estado. El acto encabezado por el presidente Macri fue acompañado por Valdés y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. También concurrieron a la actividad el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entre otros.
Valdés también fue recibido en las oficinas del Ministerio de Energía y Minería por su titular Juan José Aranguren, con quien abordó temas vinculados a un mayor aprovechamiento sobre la generación de la represa hidroeléctrica Yacyretá por parte de la Provincia. En paralelo la Legislatura correntina en su segunda Sesión Extraordinaria aprobaba la Ley de dominio sobre los recursos naturales de índole hídrica, aprovechados por el Complejo Binacional Hidroeléctrico Yacyretá. Es una postura que Valdés apoya férreamente y lo hizo saber durante su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa.
El Mandatario correntino también participó durante la jornada en la Mesa Foresto Industrial Nacional, junto a los ministros provinciales de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres y de Industria, Raúl Schiavi, donde ratificó un firme posicionamiento en favor del sector.
En este marco, Valdés avanzó sobre las cuestiones que se venían tratando en la Mesa conformada recientemente: los procesos de industrialización, los aspectos fiscales, la logística de movimiento y transporte de materia prima y producto industrializado, incluyendo la infraestructura necesaria y además, un amplio estudio de los regímenes de incentivo nacionales y locales.
Es así que durante el encuentro se estableció una agenda de trabajo conjunta que continuará desarrollándose, a fin de llegar a la próxima reunión de la Mesa de la Foresto Industrial prevista para enero de 2018.
Siendo Corrientes la primera provincia forestal del país, Valdés ratificó un firme posicionamiento con relación a la necesidad de resolver las cuestiones pendientes que permitan consolidar el despegue de uno de los sectores con mayor potencialidad a nivel país y regional, con alto impacto en la generación de empleo privado.
Un interés común
A fines de septiembre, Mauricio Macri se reunió con la Mesa Foresto Industrial, siendo la primera vez que un Presidente de la Nación recibió a todos los eslabones de esta cadena de valor que genera 194 mil empleos formales y que está trabajando en los consensos para construir una agenda en común con el objetivo de profundizar la competitividad y aumentar la producción y el empleo. Macri y Valdés coinciden en su interés por la industrialización forestal.