Batacazo electoral en EE.UU: Doug Jones derrotó a Roy Moore en Alabama
Los demócratas recuperaron esta noche una banca en el Senado en Alabama que no conseguían desde hacía 25 años.
WASHINGTON.- En un histórico batacazo electoral, los demócratas recuperaron esta noche una banca en el Senado en Alabama, una victoria que no conseguían desde hacía 25 años y que le asestó un durísimo golpe al presidente, Donald Trump, a su agenda y al Partido Republicano.
«Creo que he estado esperando toda mi vida, y ahora simplemente no sé qué diablos decir», dijo Jones a una multitud delirante en su bunker, unos minutos después de que se confirmó el resultado. Un rato después, pudo encuadrar su victoria: «Al final del día, toda esta carrera ha sido sobre la dignidad y el respeto. Esta campaña ha sido sobre el estado de derecho. La campaña ha sido sobre la cortesía y la decencia comunes».
Una vez confirmada la victoria de Jones, Trump lo felicitó con un mensaje en Twitter, donde destacó un dato que dio cuenta de lo reñida de la contienda: los «votos por escrito» a otros candidatos superaron en cantidad a la diferencia entre Jones y Moore.
«Felicidades a Doug Jones en una dura victoria», publicó Trump. «Los votos por escrito jugaron un factor muy importante, pero una victoria es una victoria. La gente de Alabama es excelente, y los republicanos tendrán otra oportunidad en este asiento en un período de tiempo muy corto. ¡Nunca termina!», cerró el presidente.