Generales

TASSANO PRESENTÓ A SU EQUIPO DE FUNCIONARIOS EN PUNTA TACUARA

En Punta Tacuara, se presentó el equipo completo de funcionarios del flamante gobierno de la Municipalidad de Corrientes. El intendente Eduardo Tassano y su Vice, Emilio Lanari presentaron a Secretarios, Subsecretarios y Directores. «Conjugamos juventud, experiencia y capacidad técnica. No tengo dudas que ellos van a brindarse del todo para la gestión», expresó el doctor Eduardo Tassano.
Tassano comenzó remarcando que “confío en el equipo de trabajo que conformamos, hombres y mujeres idóneos, con la mente y el corazón puestos en mejorar a Corrientes; que se capacitaron y prepararon toda su vida para administrar un Municipio moderno, eficiente, y al servicio de los ciudadanos.

Y continuó: “la propuesta que encarnamos con Emilio Lanari representa el futuro, significa dejar atrás una ciudad llena de deficiencias y con irritantes desigualdades, cambiar por una Ciudad moderna, con servicios acordes a las demandas de los vecinos y con la posibilidad de trabajar unidos con la Provincia y la Nación, para lograr el desarrollo de la infraestructura que nos convierta en una ciudad de atractivos y oportunidades”.

Por otro lado el Intendente fue consultado por los periodistas presentes sobre el modelo de ciudad, ante esto respondió: “durante la campaña presentamos diversas propuestas para todas las áreas de nuestro gobierno; ahora llegó el momento de desarrollarlas con el firme objetivo de mejorar la vida de nuestro vecinos”.

Y agregó: “por eso desarrollamos un nuevo organigrama municipal y conjugamos en nuestro gabinete personas técnicas y políticas que se brindarán cien por cien a los vecinos”.

Seguidamente Tassano se refirió a la situación de las calles de tierras “están en una situación crítica, por eso en diez días comenzaremos a trabajar en el mantenimiento de las mismas, tenemos un plan de recuperación muy importante que abarcará a todos los barrios de la Ciudad”.

Con respecto a la basura el Intendente expresó: “ hace unos días nos reunimos con las empresa que está a cargo de la recolección, ustedes saben que nosotros apostamos a un medioambiente sustentable en temas claves como la limpieza, el reciclaje, la eliminación de basurales a cielo abierto, el cuidado, fortalecimiento y promoción de los espacios verdes. Queremos una Ciudad verde donde las plazas barriales sean espacios llenos de vida, actividades y deportes comunitarios».

Y agregó: «tener una ciudad más limpia, con mayor agilidad y seguridad en el tránsito, respetuosa de la diversidad y sus diferentes expresiones, solo será posible si nos embarcamos en un gran cambio cultural, en el que todos podemos y debemos aportar y comprometernos. Debemos integrar la movilidad, la logística, la planificación urbana y los espacios públicos, con el fin de solucionar los problemas urgentes que hoy tiene la Ciudad”, aclaró Tassano.

Por otro lado comentó: «vamos a llevar infraestructura pública de calidad a todos los puntos de la Ciudad. Por eso presentamos el Plan Hídrico, que contempla 22 nuevos ductos y obras pluviales para que ningún vecino más tenga que padecer esta desgracia de perder todo en un día de lluvia».

Po último Tassano fue consultado por temas económicos, ante esto respondió: “realizaremos un trabajo profundo en el desarrollo económico por eso debemos fortalecer la actividad comercial y productiva, los emprendimientos, el empleo joven. Sostendremos la articulación público-privada como un principio irrenunciable de gestión. Pondremos mucho énfasis en el desarrollo local y el trabajo de los microemprendedores. Necesitamos potenciar las oportunidades de crecimiento que generen empleo digno, y dinamicen la economía. Trabajaremos para construir una economía sostenible, innovadora y centrada en las personas, promoviendo el trabajo decente y de calidad», finalizó el Intendente.

FUNCIONARIOS

COORDINACIÓN DE GOBIERNO

Secretario

Hugo Calvano

Subsecretarios

Comunicación: Walter Tognola

Modernización: Gabriela Gauna

Cambio Cultural y Ciudadanía: José Sand

Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes: José Pedro Ruiz

Relaciones Institucionales: Julián Breard

Planificación y Análisis de Gestión: Ignacio Maldonado Yonna

Sistemas de Información: Juan Manuel Zalazar

HACIENDA

Secretario

Guillermo Corrales

Subsecretario

Hacienda: Fernando Cunha

Relaciones Laborales: Alexis Piris

DESARROLLO URBANO

Secretaria

Alejandra Wichmann

Subsecretarios

Planificación Urbana: Emilia Murcia

Fiscalización Urbana: Mario Estigarribia

Programas y Proyectos: Susana María Odena

INFRAESTRUCTURA

Secretario

Durbal Olguin

Subsecretarios

Obras Públicas: Martín Tohuet

Redes Viales y Eléctricas: Pedro Samela

Obras Hídricas y Proyectos Especiales: Luis Tassano

Tierra y Hábitat: Guadalupe Kotik

Articulación de entes descentralizados: Aníbal Godoy (H)

AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Secretario

Julio Bartra

Subsecretarios

Higiene y uso del espacio Público: Javier Rodríguez

Contralor Ambiental: Mónica Miranda

Planificación Ambiental: Alejandro Cristiá

Espacios Verdes: Fernando Brambilla

DESARROLLO HUMANO

Secretario

Cristian Guastavino

Subsecretario

Coordinación de Políticas Sociales: Marcos Hanke

Salud: Arturo Sandoval

Educación: Ramón Cáceres

Economía Social: Ignacio Rodríguez Mateos

DESARROLLO ECONÓMICO

Secretario

Juan Maldonado Yonna

Subsecretarios

Comercio: Valdemar Valtier

PyMes e Industria: Thea Belaustegui

Capacitación y Empleo: Juan Aurelio Acinas Alegre

Desarrollo Economías Urbanas: Francisco Ingaramo

TURISMO, CULTURA Y DEPORTES

Secretario

Gustavo Lorenzo Brisco

Subsecretarios

Turismo: Danisa Argento

Cultura: Carlos Stegelmann

Deporte: Ramón Vallejos

MOVILIDAD URBANA Y SEGURIDAD CIUDADANA

Secretario

Jorge Sladek

Subsecretarios

Transito: Elizabeth Tumilasci

Transporte: Lisandro Rueda

Seguridad: Yamandú Barrios

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar