Generales

LA TARIFA SOCIAL DE ENERGÍA LLEGARÍA A 90 MIL USUARIOS

Según la Dpec, están en condiciones de acceder al beneficio los jubilados y pensionados, trabajadores en relación de dependencia o monotributistas que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
Luego de las distintas audiencias públicas que realizó la Secretaría de Energía de la Nación para establecer nuevos precios de la energía mayorista, que impacta a su vez en las tarifas finales de las distribuidoras provinciales, se estimó que en Corrientes cerca de 90 mil usuarios serían beneficiados con la tarifa social.

Para morigerar los mayores costos, desde Energía de la Nación se remarcó la existencia de este beneficio que se rige por un umbral de consumo y además por la reducción de consumo, respecto al mismo período de un año atrás. En ese sentido, un informe presentado por la Nación sobre el alcance de la tarifa social indicó que hay 4,2 millones de usuarios en condiciones de acceder al mismo.

Detallaron que «en Formosa se beneficiaría al 87 por ciento de los usuarios, en Chaco al 49, en Santiago al 45, en Jujuy al 41 por ciento y en Misiones al 40. Mientras que en Corrientes están en condiciones de acceso a la tarifa social el 40 por ciento de los correntinos, lo que equivale a cerca de 90 mil usuarios.

Por su parte, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, indicaron en otra oportunidad que «están en condiciones de acceder a la Tarifa Social los jubilados y pensionados; y trabajadores en relación de dependencia o monotributistas que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles: 17.720 pesos.

También los inscriptos en el Monotributo Social y empleados del servicio doméstico, así como quienes cobren Seguro de Desempleo, beneficiarios de programas sociales, personas con discapacidad y titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Cabe destacar que en la región del Nordeste Argentino, la tarifa social tiene un umbral mayor de consumo, por las temperaturas y por no contar con redes de gas natural. Pero la tarifa se rige también por el ahorro del consumo, en busca de que el beneficio sea consecuencia no solamente de variaciones climáticas, sino de llevar a cabo un esfuerzo real de reducción del consumo.

Es por eso que desde la Secretaría de Energía de la Nación, se resaltó que «los usuarios que logren una reducción en su consumo de 30 por ciento o más (respecto mismo período del año 2015) obtendrán un descuento del 10 por ciento sobre el precio estacional.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar