Generales

CUARTO INTERMEDIO EN CAUSA CONTRA COLOMBI

Es­ta se­ma­na, ini­ció en el Tri­bu­nal Oral Pe­nal (TOP) Nº1 el de­ba­te por el su­pues­to de­li­to de pe­cu­la­do y frau­de en per­jui­cio de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, que pa­só a un cuar­to in­ter­me­dio pa­ra cons­ta­tar el es­ta­do de sa­lud de uno de los im­pu­ta­dos.

En la cau­sa PEX 21444-­10743 es­tá im­pu­ta­do por el pre­sun­to de­li­to de pe­cu­la­do y frau­de en per­jui­cio la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, el ex­go­ber­na­dor Ar­tu­ro Co­lom­bi, cu­yo man­da­to se ini­ció en 2005 y fi­na­li­zó en 2009. Tam­bién se en­cuen­tran im­pu­ta­dos en la cau­sa ex­sub­se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la go­ber­na­ción Ra­úl Al­fre­do Lér­to­ra, Car­los Lez­ca­no, Jo­sé Zam­pa, Jo­sé Ba­rre­to, Jo­sé Ma­ría Rol­dán, Car­los Fa­gún­dez, Héc­tor He­rre­ro, Ra­món Za­ca­rí­as, Ma­ría de las Mer­ce­des Ro­me­ro y Pe­dro Ra­fa­el Iván Flo­ri­da.

El abo­ga­do de Ba­rre­to pre­sen­tó una jus­ti­fi­ca­ción mé­di­ca por la cual fun­da­men­ta­ba su in­com­pa­re­cen­cia. El Tri­bu­nal re­sol­vió sus­pen­der el pro­ce­so res­pec­to de ese im­pu­ta­do y dar con­ti­nui­dad al trá­mi­te. La Fis­ca­lía se opu­so a la de­ci­sión del Tri­bu­nal y fi­nal­men­te por ma­yo­ría el TOP Nº1 dis­pu­so un cuar­to in­ter­me­dio has­ta el 19 de di­ciem­bre pró­xi­mo, fe­cha en que se con­ta­rá con los re­sul­ta­dos de las pe­ri­cias mé­di­cas del Ins­ti­tu­to Mé­di­co Fo­ren­se y los pe­ri­tos de par­te.

El tri­bu­nal es­tá com­pues­to por los ma­gis­tra­dos Cyntia Go­doy Prats, Ana del Car­men Fi­gue­re­do y Juan Car­los Gue­rin.

Código Procesal Penal

El jue­ves 14 de di­ciem­bre, el Co­le­gio Pú­bli­co de Abo­ga­dos de Co­rrien­tes re­a­li­za­rá la Char­la / De­ba­te “Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes”. La ac­ti­vi­dad co­men­za­rá a las 19 y las en­tra­das se­rán li­bres y gra­tui­tas.

Par­ti­ci­pa­rán co­mo ex­po­si­to­res los abo­ga­dos es­pe­cia­lis­tas en De­re­cho Pe­nal, Juan Ra­món Ale­gre, Nel­son Pes­soa y Gui­ller­mo Ro­jas Bu­se­lla­to. La char­la ten­drá lu­gar en el sa­lón au­di­to­rio de la se­de cen­tral del Co­le­gio, ubi­ca­da en Tu­cu­mán 570. Es­tá des­ti­na­do a abo­ga­dos, es­cri­ba­nos, es­tu­dian­tes y pú­bli­co en ge­ne­ral.

La ex­po­si­ción se da en el con­tex­to del de­ba­te le­gis­la­ti­vo en tor­no al pro­yec­to que de­ro­ga el vie­jo Có­di­go Pro­ce­sal y do­ta­ría de uno nue­vo a Co­rrien­tes. El mis­mo cuen­ta con me­dia san­ción de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos.

Pa­ra ma­yo­res in­for­mes o ins­crip­ción, los in­te­re­sa­dos de­be­rán lla­mar al 379 4660601 o bien, ano­tar­se me­dia ho­ra an­tes del even­to. Quie­nes de­se­en re­ci­bir cer­ti­fi­ca­dos de asis­ten­cia de­be­rán abo­nar la su­ma de 100 pe­sos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba