Generales

ASUMIERON NUEVOS CONCEJALES Y AST FUE ELECTO PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE

El Cuerpo Legislativo consagró a Norberto Ast como presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, seguido de Julián Miranda Gallino como vicepresidente Primero, y Esteban Ibañez como vicepresidente Segundo.
Este jueves por la tarde se desarrolló la Sesión Preparatoria de asunción de los nuevos concejales y elección de autoridades del Concejo Deliberante, en el salón auditorio del Hogar Escuela Juan Domingo Perón.

El encuentro parlamentario estuvo presidido por José Salinas y contó con la presencia de los concejales salientes, los electos que asumieron su cargo, la viceintendente, Ana María Pereyra, Diputados, Senadores, familiares y vecinos de la ciudad.

Al iniciar la sesión se izaron las Banderas de la Nación, de la Provincia y de la Ciudad de Corrientes. Seguidamente se constituyó la Comisión de Poderes y Acuerdos compuesta por Omar Molina, Mirian Sosa, Justo Estoup, Florencia Ojeda y Alfredo Vallejos.

Dicha Comisión aprobó elecciones aprobaron las elecciones celebradas en la ciudad y los diplomas de los concejales electos el 4 de junio de este año.

Seguidamente se realizó la jura de los concejales electos: Magda Duartes, Germán Braillard Poccard, Esteban Ibañez, José Salinas, Omar Molina, Soledad Pérez, José Antonio Romero Brisco, Juan Enrique Braillard Poccard, Mercedes Mestres y Claudia Campias.

ELECCIÓN Y ASUNCIÓN DE AUTORIDADES

El concejal Alfredo Vallejos, en nombre del interbloque Encuentro Por Corrientes mocionó que se proponga a Norberto Ast (UCR) como presidente del Cuerpo. Dicha propuesta fue aprobada por 17 votos a favor y una abstención, de Omar Molina.

Luego el concejal Juan Enrique Braillard Poccard fue el encargado de mocionar a Julián Miranda Gallino (PL) como vicepresidente primero y como vicepresidente segundo Esteban “Toto” Ibáñez (PaNu).

Por su parte Germán Braillard Poccard (PR) y Ataliva Laprovitta mocionaron para que las concejalas Mirian Sosa (PJ) y Soledad Pérez (PJ) sean quienes ocupen los cargos de vicepresidente primera y vicepresidente segunda.

Luego de la votación, quedaron consagrados Julián Miranda Gallino y Esteban “Toto” Ibáñez como vicepresidente primero y vicepresidente segundo respectivamente, por 10 votos a 8.

Seguidamente Florencia Ojeda mocionó a Fabricio Sartori como Secretario del Concejo, que asumirá a partir del 10 diciembre. La propuesta fue acompañada por unanimidad del Cuerpo.

Posteriormente, Juan Enrique Braillard Poccard postuló a Melisa Meca como prosecretaria. Medida que contó con la abstención del edil José Romero Brisco y el apoyo del resto del cuerpo.

Para finalizar, el actual presidente del cuerpo tomó juramento a Nelson Lovera que ocupará el lugar que deja Emilio Lanari por ser electo como vice intendente de la ciudad.

Finalizada la sesión, Norberto Ast expresó sentidas palabras de agradecimiento a quiénes confiaron en él para llevar adelante tan importante cargo otorgado como su familia.

En esa misma línea, agradeció al intendente electo Eduardo Tassano y a sus pares por “haber confiado esta gran responsabilidad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba