Generales

Abandonaron cargamento de marihuana

En dos pro­ce­di­mien­tos re­a­li­za­dos por per­so­nal de Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA) se lo­gró un de­co­mi­so to­tal de 760 ki­los de can­na­bis sa­ti­va, ma­ri­hua­na.

Uno fue en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Itu­zain­gó, mien­tras que otra se re­a­li­zó en Puer­to Li­ber­tad en Mi­sio­nes.

El pri­me­ro de los ope­ra­ti­vos re­a­li­zó per­so­nal de in­ves­ti­ga­cio­nes de PNA, quien te­nía co­mo di­li­gen­cia, en la lo­ca­li­dad de Itu­zain­gó, con­tro­lar la cos­ta del río Pa­ra­ná an­te un po­si­ble in­gre­so de dro­ga pro­ve­nien­te del Pa­ra­guay.
Fue en­ton­ces que en el ki­ló­me­tro 1448 del Pa­ra­ná, so­bre la cos­ta ha­lla­ron dos mo­chi­las en­tre la ve­ge­ta­ción aban­do­na­das cer­ca a una ca­lle de are­na.
Tras ins­pec­cio­nar los bol­sos se cons­ta­tó que ha­bía 26 pa­que­tes rec­tan­gu­la­res de sus­tan­cia ve­ge­tal per­te­ne­cien­tes a can­na­bis sa­ti­va.
El pe­sa­je arro­jó un to­tal de 25,672 ki­lo­gra­mos de es­tu­pe­fa­cien­te.

Por or­den del juz­ga­do Fe­de­ral de pri­me­ra ins­tan­cia Nº1 a car­go del doc­tor So­to Da­vi­la se or­de­nó la in­cau­ta­ción de la dro­ga, co­mo otros ele­men­tos que fue­ron im­por­tan­tes pa­ra la cau­sa.

Por otra par­te, en Mi­sio­nes, una pa­tru­lla de Pre­fec­tu­ra re­a­li­zó ta­re­as de ru­ti­na y ad­vir­tió que en el ki­ló­me­tro 1850 del río Pa­ra­ná, una ca­mio­ne­ta so­bre la cos­ta re­a­li­za­ba ma­nio­bras sos­pe­cho­sas.
Tras un in­ten­so ras­tri­lla­je, per­so­nal de la fuer­za ha­lló el ro­da­do aban­do­na­do en un yer­bal a po­cos qui­ló­me­tros de la ad­ver­ten­cia de los efec­ti­vos.

En el in­te­rior de la ca­mio­ne­ta ha­bía ocul­tos un to­tal de 33 bul­tos.
Tras el pe­sa­je co­rres­pon­dien­te arro­jó que con­te­ní­an 740,890 ki­lo­gra­mos de ma­ri­hua­na.
Ca­be des­ta­car que am­bos pro­ce­di­mien­tos se re­a­li­za­ron co­mo par­te del Ope­ra­ti­vo Con­jun­to Abier­to de Fron­te­ra, (O­CAF).

Ne­xos con Co­rrien­tes

En una vi­vien­da en la ciu­dad mi­sio­ne­ra de San Ig­na­cio fue des­ba­ra­ta­da una ban­da que se de­di­ca­ba al en­vío de es­tu­pe­fa­cien­tes por co­rreo a dis­tin­tas pro­vin­cias, en­tre ellas a Co­rrien­tes.

La cau­sa se ini­ció por una de­nun­cia anó­ni­ma al juz­ga­do Fe­de­ral de Obe­rá, que apor­tó al­gu­nos da­tos que per­mi­tie­ron orien­tar la in­ves­ti­ga­ción que cul­mi­nó con la de­ten­ción de seis per­so­nas, de los cua­les uno es de na­cio­na­li­dad pa­ra­gua­ya.

A tra­vés de en­co­mien­das, la ban­da nar­co en­via­ba dro­ga a las pro­vin­cias. Se su­po que par­te de los pa­que­tes fue­ron re­cep­cio­na­dos en Itu­zain­gó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba