Generales

Obama en el mundo y #NiUnaMenos en el país fueron lo más popular del año en Twitter

«Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión …», escribió Obama el 13 de agosto desde su cuenta @BarackObama, y el mensaje recibió 4.591.570 likes.

La asunción del presidente de los Estados Unidos fue el evento más comentado en Twitter en 2017, mientras que el propio Donald Trump fue el líder más tuiteado del mundo -pese a que Barack Obama tuvo los mensajes más populares-, en un año en el que los temas que más impacto tuvieron entre los argentinos fueron #NiUnaMenos y #SantiagoMaldonado.

La cobertura especial del “Día de la asunción del presidente de Estados Unidos de América”, el 20 de enero, se impuso en la red de microblogging como el tema más comentado en vivo, por encima de la cobertura de la noche de resultados de las elecciones de agosto en el Reino Unido y del eclipse que tuvo lugar ese mismo mes.

Esta primacía de eventos y temas políticos tuvo su correlato entre los tuits más compartidos y con más “likes” (me gusta) del año, donde el ex presidente estadounidense Barack Obama fue el personaje destacado de la plataforma, según un informe revelado hoy por Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba