Generales

EMPRESAS DE TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA PREPARAN UN NUEVO AUMENTO DE PRECIOS

Sólo algunas empresas confirmaron que habrá incremento después del 15 de diciembre. Existen diferencias entre las firmas, algunas dicen que subió la venta un 40% esta semana y otras que continúa estable. No hay pasajes a Asunción.
A mediados de octubre hubo un aumento de pasajes de larga distancia de un 20%, y ayer en un recorrido en la Terminal de Corrientes, desde algunas empresas de ómnibus anticiparon que después del 15 de este mes habrá otra suba. A la vez, destacaron que desde el domingo pasado hay un leve crecimiento en la demanda y que continúa una elevada venta en pasajes para los días festivos, Buenos Aires como la provincia con más salida de colectivos.

“La demanda es muy similar a la del año pasado, esperamos que la semana que viene, cuando estemos más cerca de las fechas festivas, haya un poco más de venta”, dijo a este medio Fabián de El Pulqui y adelantó “luego del 15 habrá un leve aumento, no mayor al 10%, que será por la temporada y se mantendrá en los meses de vacaciones de verano”. En este sentido, agregó que al menos en esta empresa, pueden anticipar el pasaje y el costo, antes del 15, es el que hoy está fijo.

Por su parte, Lucas que trabaja en la boletería de Flecha Bus, indicó que “está todo muy tranquilo, después del 15 de diciembre habrá más pedidos como todos los años”. Respecto a la suba de la próxima semana sostuvo que “no han notificado nada desde la empresa”.

A diferencia de estas personas consultadas ayer, Fabián de Norte Bis comentó que “esta semana aumentó un 40% la demanda”. “Estamos vendiendo muchos pasajes para las fechas festivas, tanto Navidad como Año Nuevo, los lugares que están pidiendo son Salta, Tucumán y Santiago del Estero, en nuestro caso”, indicó.

Desde las boleterías coincidieron en que la venta de asientos es similar a la del año pasado y que hay más pedidos para las fiestas que para el próximo fin de semana largo. El viernes 8 de diciembre no es día laborable.

También, remarcaron que Buenos Aires es la provincia donde más viajan y también desde donde más llegan.

La persona a cargo del sector de informe de la Terminal de Ómnibus de Corrientes, del turno de la tarde, comentó a este medio que “hay problemas porque en algunas empresas no hay pasajes para Asunción (Paraguay) los días 25 y 1, ya que no trabajan los choferes, no hay servicio”. A la vez, pasajeros se acercaron a periodistas de este medio y criticaron los baños del lugar, “tienen que ver el estado deplorable de los baños”, dijeron.

Cabe recordar que el último aumento fue el 13 de octubre. Desde esa fecha viajar en los colectivos de transporte de pasajeros de larga distancia cuesta un 20% más. El incremento fue de entre 200 y 300 pesos en el valor de cada viaje, según indicaron los operadores locales.

Por ejemplo, desde una de las ventanillas explicaron que el valor del pasaje en servicio semicama a Buenos Aires pasó en octubre de 1.210 a 1.456 pesos, el costo del viaje en asiento cama subió de 1.380 a 1.655 pesos y el del servicio platinum aumentó de 1.629 a 1.952 pesos. Asimismo, desde otra de las empresas más reconocidas del mercado señalaron que el valor del pasaje en servicio semicama, uno de los más demandados, de 1.210 pesos se incrementó a 1.452 pesos.

Vale recordar que a mediados del año se registraron paros propiciados por los choferes y trabajadores de los servicios de transporte de larga distancia debido a la falta de acuerdos por incrementos salariales para el sector.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba