Provinciales

Amparo contra aumento del boleto del transporte provincial de pasajeros

La Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia interpuso un amparo y solicitó a la justicia que ordene la suspensión de toda disposición dictada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes y la Dirección de Transporte Terrestre de la Provincia de Corrientes que autorice aumento en servicios de Transporte Publico de Pasajeros de Jurisdicción Provincial.

El pedido versa sobre nuevos cuadros aplicados a las tarifas de los ramales que unen a Santa Ana y a Riachuelo con la Ciudad de Corrientes, aunque también expone irregularidades en la aprobación del último aumento de boleto ejecutado por el Departamento Ejecutivo municipal en la capital correntina.

La entidad patrocinante basa su petición en “la falta de comunicación de dicho aumento por medio de los canales de información que corresponden, sin convocar a una Audiencia Pública».

Usuarios y Consumidores afirman “que a pesar de haber solicitado información e investigar no tenemos datos certeros de la disposición que ha avalado el aumento, desde el día 9 de enero. Estos organismos mencionados ut supra resolvieron aprobar aproximadamente un aumento del 70% (setenta por ciento) sobre la ultima variación autorizada de las escalas y bases tarifarias de todos los servicios de Transporte Publico de Pasajeros de Jurisdicción Provincial”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba