Generales

A una semana de asumir, Valdés mantiene en secreto su gabinete

A siete días de asumir, se mantiene el hermetismo sobre la conformación del Gabinete provincial. Pero ya hay algunas confirma­ciones de cara a la nueva gestión que se iniciará el 10 de diciembre.

El gobernador electo, Gustavo Valdés, no confir­mó a ningún miembro de su futuro equipo de gobierno. Poco se sabe sobre quiénes continuarán.

De los funcionarios de la gestión de Ricardo Co­lombi, hasta el momento fue ratificado el ministro de Producción, Jorge Vara. Desde otros ámbitos confir­man a Juan Carlos Álvarez su continuidad en la Secre­taría General de la Gober­nación. Otros serían Susana Benítez en el Ministerio de Educación y Enrique Vaz Torres en el Ministerio de Hacienda de la Provincia.

La incógnita se mantiene en el Ministerio de Indus­tria, donde en los próximos días dejará acéfalo Ignacio Osella para jurar como in­tendente de Goya.

El nombre de Alfredo Aun suena fuerte por estas ho­ras para ocupar ese cargo. Mientras, el Ministerio de Coordinación y el de Obras Públicas son una enigma.

Eduardo “Peteco” Vis­chi y Aníbal Godoy ju­raron el viernes pasado para ocupar una banca en la Cámara de Diputados.

A Godoy lo reemplaza­ría César Bentos, subse­cretario de Políticas para el Desarrollo Regional.

Otro que abandonaría el cargo es el actual subsecre­tario coordinador de Entes Descentralizados, Claudio Polich, que estaría siendo tentado para conformar el Gabinete del intendente electo, Eduardo Tassano.

En el Ministerio de Salud se manejaban varias alter­nativas, pero continuaría Ricardo Cardozo.

Las incógnitas proliferan en Corrientes a la espera de que el Gobernador devele qué ministros siguen.

El que fue candidato a diputado nacional por ECO+Cambiemos y actual director del Hospital Escue­la, Alfredo Revidatti, al ser consultado no descartó eva­luar la propuesta.

En el Ministerio de Acción Social no continuaría Fede­rico Mouliá, quien fue can­didato de ECO en la tierra de Colombi y no logró ganarle a Cemborain -que puso como candidata a su mujer, Elvira Sánchez-. Anticipan que lo reemplazaría un mercede­ño.

Quien tampoco conti­nuaría es Inés Presman en Turismo, su destino estaría en el Municipio capitalino. Y Sebastián Slobayen, actual subsecretario del Ministerio de Turismo de la Nación, volvería para ocupar esa área estratégica relacionada con el lugar que hoy ocupa en Buenos Aires.

En tanto, Gabriel Romero seguiría al frente del Institu­to de Cultura.

Ante este panorama, al­gunos socios salieron a re­clamar espacios dentro del armado del Ejecutivo. Uno de ellos fue el PRO, socio principal del radicalismo.

Otras fuentes no descar­tan, además, que la nueva gestión promovería la crea­ción de una secretaría o sub­secretaría para las Peque­ñas y Medianas Empresas (Pymes). En caso de crearse, muchos serían los candida­tos a ocuparla, aunque al­gunos se animan a decir que Edgar “Egui” Benítez cuenta con una experiencia de 25 años en el sector Pymes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar