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TERMINAL: LAS MEJORAS EN LOS SERVICIOS SIGUEN DEMORADAS

Se consultó a la coordinadora de Informes Nancy Risso acerca de los reclamos que se hicieron en cuanto a los servicios y dijo que “hay muchas irregularidades en el funcionamiento de la terminal y la asignación de las funciones depende exclusivamente del director y los inspectores no accionan para lograr regularizar algunas situaciones”.
Uno de los reclamos que se informó a este medio refería a la falta de funcionamiento del sistema de anuncios de entrada y salida de los coches de la plataforma en horario matutino, y en este sentido Risso comentó que “hasta hace poco había una chica que cumplía esa función, pero fue trasladada al área de Peaje, ya que es más redituable. En este contexto se me solicitó que yo efectúe algunos anuncios cuando pudiera, pero soy una persona que siempre cumple al 100% con mis obligaciones y carezco de información para poder hacerlo; y realmente no tengo un reemplazo, me divido entre mi trabajo de estadística y la oficina”.

Prosiguió diciendo que “el año pasado ya se envió un memorandum a las empresas de viajes para que los choferes se acerquen hasta la oficina y se anuncien, porque la obligación es de ellos. Tengo un poder que detalla mis funciones, entre las cuales no está la obligación de hacer los anuncios. Sucede que no hay un control y tampoco se toman medidas ante este tipo de incumplimientos” y añadió que “tras la nota y para no confundir a los pasajeros, dado que en los pocos monitores que funcionan se informaban mal los servicios, se decidió apagarlos hasta que la situación mejore, ya que las cámaras tampoco brindan este tipo de información”.

“En síntesis, el problema es que los inspectores no logran que las empresas cumplan con sus obligaciones, cancelan viajes dejando ramales sin cubrir, la sobreventa de pasajes es algo muy frecuente y tampoco cuentan con libros de quejas”. Además, las autoridades solicitaron que colaboren con el área de anuncios pero eso no sucedió, hasta el momento sigo realizando las actividades sola”, aseguró.

En cuanto a los problemas de algunas áreas como el funcionamiento del teléfono, la falla de los monitores, como así también la falta de equipamiento de las salas de espera, comentó que “nosotros sólo contamos con una caja chica para algunos pormenores, el resto de las reparaciones se solicitan a través de expedientes y eso lleva su tiempo. El teléfono de informes se quemó con la última tormenta y todavía se espera su arreglo. Ante alguna consulta, las empresas presentan un presupuesto de trabajo u obra que debe ser aprobado por la nueva gestión y estamos atados a eso en este aspecto”.

En cuanto a las salas de espera y la limpieza del lugar, informó que el director Armando Pérez Moiraghi dio a conocer a través de su cuenta personal de Facebook los trabajos de mejoras en las dos salas con las que cuenta la terminal, una de ellas sería destinada a personas discapacitadas, y también se avanza en la contratación de una empresa de limpieza a fin de mantener una correcta higiene en el predio ante la gran demanda del servicio que hay en esta época del año.

Por último, Risso señaló que “el servicio es deficiente, por ejemplo, hay firmas que traen gente del interior con discapacidad y les informan que el pasaje de vuelta se les entregará en Capital y acá les dicen que no, porque lo tenían que tramitar con tiempo, y cosas como estas se dan porque nadie controla nada”.

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