Generales

Mauricio Macri asumió la presidencia del G20

«Queremos ser la expresión de toda una región», dijo el Presidente en el acto ceremonial realizado en el Centro Cultural Kirchner.

El presidente Mauricio Macri destacó que la presidencia del país del G20 “pone a la Argentina en el mundo”, en el marco del anuncio de la asunción realizada en el Centro Cultural Kirchner.

“Estamos poniendo a la Argentina en el mundo, un mundo al que le inspiramos confianza. Queremos ser la expresión de toda una región. Por eso queremos poner en el centro del G20 las aspiraciones de esta región”, expresó el mandatario.

El lema que guiará la presidencia del grupo, según anunció, será: “Construir consenso con un desarrollo equitativo y sostenible”.

“La presencia de ustedes es una invitación a estar presentes en nuestra inserción inteligente al mundo”, sostuvo ante los dirigentes y diplomáticos internacionales que colmaban la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.

Además, según advirtió durante su mensaje, se apoyará en el legado de las gestiones anteriores y retomará temas como la lucha de género y el cuidado del medioambiente.

El mandatario dijo que va a liderar el G20 “con las necesidades de la gente en primer plano” y anticipó que el país propondrá una agenda de tres ejes que son “el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario”.

Definió que su rol como Presidente del G20 será ser “un mediador de buena fe” y advirtió que la gestión será un éxito solo si logra “el trabajo conjunto y en equipo”.

Las 10 frases destacadas de Macri al asumir la presidencia del G20

El Jefe de Estado encabezó el acto ceremonial en el CCK. El grupo está integrado por 19 países más la Unión Europea. En 2018 tendrá su cumbre en Argentina, con el lema “Construyendo un consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”.

• “Hay que aprovechar las oportunidades globales para incrementar el empleo, la inversión, las exportaciones, elevar la calidad de nuestra educación, de nuestra ciencia y vivir más seguros”.

• “Estamos poniendo a la Argentina en un lugar relevante de un mundo al que le inspiramos confianza, porque ven que estamos por el camino correcto”.

• “Es un mundo al que vemos como una oportunidad para crecer y desarrollarnos”.

• “Queremos ser la expresión de toda una región, no sólo de nuestro país y por eso vamos a poner en el centro del G20 las aspiraciones y preocupaciones de esta región en desarrollo, que está ansiosa por nuevas oportunidades”.

• “Vamos a demostrar que podemos sumarnos a una conversación global sin alzar la voz enojados, pero tampoco sin seguir pasivamente los discursos de otros”.

• “Argentina es un país con una identidad plural; la diversidad está en nuestro ADN y sustenta nuestra visión de paz y de convivencia pacífica”.

• “Tenemos vocación para mejorar la calidad de vida de nuestra gente pero sin dañar la calidad de vida de otros pueblos. Gran parte de los que estamos haciendo para el G20 está pensado en la gran meta nacional, mi gran compromiso como presidente: reducir la pobreza”.

• “El futuro del trabajo apunta a liberar todo el potencial de las personas”.

• “La tecnología está cambiando los procesos de producción, a una velocidad nunca vista, lo que ofrece oportunidades y desafíos”.

• “Invertir en infraestructura impulsa el crecimiento y la productividad y provee el acceso físico y digital para aprovechar las oportunidades del futuro”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar