Generales

LOS CONTRATOS DE ALQUILER COSTARÁN ENTRE 20 Y 25% MÁS CARO

Se trata de una estimación de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, teniendo en cuenta la inflación esperada para 2018 y la acumulada de años anteriores. Departamentos de un ambiente fuera de las 4 avenidas arrancan desde los $5 mil.
El precio de los alquileres en la ciudad está costando entre 20 y 25% más que el año pasado, según estimaron desde la Cámara Inmobiliaria local. Advirtieron que la demanda se incrementa en estos meses debido a la llegada de los estudiantes universitarios, quienes deben desembolsar como mínimo 5 mil pesos para arrendar un departamento de un ambiente.

Los meses de noviembre y diciembre suelen ser los de mayor incremento en cuanto a demanda de alquileres, teniendo en cuenta la amplia oferta universitaria que posee la ciudad. “En estos momentos estamos teniendo una demanda importante, hablamos de noviembre y diciembre que son los meses en los que llegan los estudiantes; y también hay muchos inquilinos que se están reubicando”, indicó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes (CIC), Iván Montanaro.

Teniendo en cuenta que el precio de los contratos se establece según la inflación en el país, Montanaro aseguró que los mismos se están firmando en la ciudad con aumentos de entre 20 y 25%. “Los precios este año no subieron tanto y se acomodaron respecto a la inflación acumulada de 2015 y 2016. Hay que tener en cuenta que el Gobierno estimaba una inflación del 17% y en este mes ya estamos en un 24% aproximadamente”, señaló.

Precios

La llegada de los estudiantes del interior y de provincias aledañas genera un estímulo en la actividad inmobiliaria. Las pensiones y departamentos de un ambiente generalmente son los alquileres más buscados por los jóvenes, e inclusive algunos se juntan entre varios para poder afrontar los gastos.

El presidente de la CIC informó que los precios para alquilar un departamento de una habitación en la ciudad, sobre todo para estudiantes, dependen como siempre del tamaño y la ubicación.

Suponiendo que existiera un piso en cuanto a esos parámetros, detalló que un departamento de un dormitorio puede costar desde 5 mil pesos si está situado por fuera de las cuatro avenidas, mientras que dentro de ellas el monto subiría a $7 mil.

“La demanda entre estas dos opciones está bastante dividida, no hay preferencia por un sector u otro. Algunos estudiantes buscan estar en el centro para ahorrar en transporte y otros van por fuera de las cuatro avenidas para abaratar costos de alquiler”, comentó Montanaro.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar