Generales

SOBRE TABLAS, DIPUTADOS APROBÓ LA LEY DE GESTIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

En la sesión 16 de este miércoles, los Diputados también aprobaron el Código de Familia, y el Procedimiento Laboral de la Provincia, entre otras importantes iniciativas parlamentarias.
La Cámara de Diputados de la Provincia, presidida por su titular Pedro Cassani, reunida en su sesión 16 de este miércoles 29 de noviembre, sancionó la Ley de Adhesión a la Ley Nacional 25916 de Gestión Integral de Residuos Domiciliarios, la cual fue tratada sobre tablas.

El cuerpo parlamentario también aprobó la denominada Ley de “Compre Correntino”, con modificaciones, por lo que volvió al Senado.

En el encuentro parlamentario, y tras escucharse las fundamentaciones del miembro informante de la comisión de Asuntos Constitucionales, su titular la Doctora Laura Vischi, se aprobaron los proyectos de leyes de Código Procesal de Familia, y de modificación del Procedimiento Laboral de la Provincia de Corrientes, los cuales tuvieron el voto “unánime” en general; pero con “abstención” del bloque del PJ “en particular”.

Asimismo, los Diputados decidieron volver a comisión dos proyectos de leyes: la adhesión al Título I de la Ley Nacional Nº 27348 –Riesgo del Trabajo-; y el que implementa la “Tolerancia Cero” de alcohol para conductores de cualquier tipo de vehículo en todo el territorio de la provincia.

Las resoluciones aprobadas son las siguientes:

-Solicita a la Dirección Nacional de Vialidad el estudio y construcción de rotonda de acceso, sobre Ruta Nacional Nº 12, a la localidad de Berón de Astrada.

– Solicita al Banco de Corrientes S.A., la instalación de un cajero automático en la localidad de Palmar Grande.

– Solicita al Poder Ejecutivo el enripiado de un tramo de 12 km. de la Ruta Provincial Nº 45, en el departamento de San Luis del Palmar.

-Solicita al Poder Ejecutivo el enripiado de un tramo de 19 km. de la Ruta Provincial Nº 44, en el departamento de San Luis del Palmar.

-Solicita al Poder Ejecutivo instrumente las gestiones necesarias para dar pronta respuesta a la crítica situación en el suministro de agua potable, en la localidad de San Cayetano.

La sesión se inició poco después de las 13 horas y finalizó a las 14.30, no registrándose ausencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba