Generales

ARA San Juan: la Armada se defiende de algunos cuestionamientos

El vocero, Enrique Balbi, brindó un nuevo parte sobre la búsqueda del ARA San Juan. Dijo que «todavía está demorado» el arribo del buque Sophie Siem con el minisubmarino de Estados Unidos.

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, armó este mediodía al brindar un nuevo parte sobre la búsqueda del ARA San Juan que “todavía está demorado el arribo del (buque) Sophie Siem con el minisubmarino de Estados Unidos” que se integrará al operativo y que, dado que “la meteorología no es tan buena”, se prevé que llegue al área de operaciones “hoy por la noche, o mañana a la mañana”.

Balbi afirmó que la Armada “no filtró” el documento interno conocido ayer sobre la última comunicación del comandante del submarino ARA San Juan, perdido hace 13 días, ya que implicaría “vulnerar una ley que hace a la confidencialidad”. En este sentido, informó, en rueda de prensa, que se iniciaron las “actuaciones administrativas correspondientes” para investigar cómo se filtró el mensaje y precisó que su contenido “confirma lo que venimos comentando hace una semana”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba