Generales

Entregaron viviendas en Curuzú con la futura conexión de gas natural

Esta mañana se realizó la ceremonia en la que se habilitó la estación de rebaje del gasoducto de Curuzú Cuatiá que permitirá la implementación de distribución domiciliaria en 72 manzanas de la ciudad. Además, entregaron 150 viviendas que tienen las instalaciones listas para contar con el suministro de gas natural.

Llegó el día esperado por los curuzucuateños. La sucursal del cielo ya cuenta con gas natural pues esta mañana se inauguró la interconexión del ramal que viene desde Colonia Libertad, con un recorrido de 36 kilómetros, que concluye en las instalaciones del edificio instalado en las Calles Chiclana y Tarrago Ros, en el que se construyó la estación de rebaje del mencionado gasoducto que permitirá que se pueda avanzar con la red troncal que permitirá el aprovisionamiento domiciliario del servicio.

De la ceremonia participaron el gobernador Ricardo Colombi; el secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación,  Alejandro Caldarelli; el gobernador electo Gustavo Valdés; y el intendente Ernesto Domínguez; además de ministros provinciales, funcionarios locales y referentes de entidades curuzucuateñas. El acto se inició con una invocación religiosa por parte del párroco Norberto Damelio, quien durante su intervención elevó una oración pidiendo por los tripulantes del Submarino ARA San Juan extraviados en las profundidades del Océano Atlántico.

Como referente del Rotary Internacional, hizo uso de la palabra Osvaldo Literas quien expresó: “estamos concluyendo el esfuerzo de más de treinta años, con gran alegría y con la necesidad de reconocer a los pioneros en este proyecto del gasoducto para Curuzú Cuatiá, como el caso del ingeniero de nuestra entidad Sebastián Zugasti, quien junto a sus pares de Mercedes, Paso de los Libres y Monte Caseros, presentaron el proyecto hace poco más de treinta años, y que han bregado por el mismo tenazmente por lo que en esta inauguración también reciben un merecido homenaje. Así mismo destaca que la conclusión de este proyecto es la muestra del compromiso del Gobierno y el apoyo logrado por la Nación para poder financiar y concluir el mismo”.

A su turno el Secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano, destacó “es una gran alegría concluir este proyecto, una propuesta que tiene más de treinta años de espera, si bien nosotros comenzamos hace poco tiempo, con el apoyo de la Nación, acá está el Secretario Caldarelli fundamental en ese aspecto, hemos completado los 36 kilómetros que nos faltaban para unir el gasoducto de Colonia Libertad a Curuzú, a la vez que desarrollamos la Estación de Rebaje que permitirá, el desarrollo de la red troncal que permitirá concretar  la red domiciliaria, tras este acto estaremos firmando el acta de entrega de la obra a la empresa que ejecutará la misma, que en un principio permitirá que 74 manzanas de la ciudad puedan acceder al servicio”.

CASAS

Antes de la apertura de la estación de rebaje, los funcionarios entregaron 150 viviendas en un barrio ubicado al Suroeste de la ciudad. El complejo habitacional construido por el INVICO cuenta con instalaciones necesarias para la futura conexión de gas natural. En este marco, posteriormente se rubricó un convenio para la distribución domiciliaria de este servicio, que llegará a 74 manzanas en la localidad.

Durante la entrega de las viviendas, el gobernador electo Gustavo Valdés comentó que “estas oportunidades que se concretan hoy aquí en Curuzú Cuatiá, son posibles gracias al trabajo mancomunado tanto de Provincia como de Nación a través del INVICO, para que ustedes puedan acceder a una vivienda digna”.

A su turno, el jefe comunal Eduardo Domínguez, consideró la jornada “como un día de fiesta, por lograr el sueño de la casa propia; a partir de esto, es posible soñar con quedarse en Curuzú Cuatiá; dependerá de ustedes la convivencia, los servicios que seguirán demandando como comunidad, para su mejor estadía aquí”.

Por su parte, el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, sostuvo que “todos los que estamos en cargos ejecutivos trabajamos fuertemente por esta necesidad de lograr mayor cantidad de viviendas en todo el territorio nacional”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba