Generales

EN JUNIO LICITAN EL SEGUNDO PUENTE CHACO CORRIENTES

El titular a nivel nacional del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, confirmó que en junio del año entrante se llamará a licitación pública por el segundo puente Chaco-Corrientes. La iniciativa había sido anunciada desde administraciones anteriores y se calcula que podría costar aproximadamente 1.000 millones de dólares.
“En junio del 2018 se concretará el llamado a licitación para la construcción del segundo puente Corrientes- Resistencia”, señaló el funcionario nacional en declaraciones a los medios. Además, auguró “un año próximo cargado de más obras y concreciones que consolidarán el desarrollo productivo y económico de nuestra provincia”.

A principio de mes, Vignolo había informado, luego de la apertura de sobres para la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Capital, que en julio se convocaría para las ofertas del viaducto interprovincial. Se espera que estos trabajos sean a través del sistema de Participación Público y Privada (PPP) y buscarían generar mano de obra local durante el plazo de ejecución de la megaobra.

El titular del Plan Belgrano, además, confirmó otras obras en desarrollo. Destacó que “entre las más importantes se hallan la canalización Esquina, que devolverá más de 400 mil hectáreas a la producción”.

El funcionario, también, mencionó las defensas del Guajó en Paso de la Patria, la recuperación de las rutas nacionales con el proyecto Rutas Seguras, las defensas de Lavalle, el puerto de Itá Ibaté, los desagües pluviales de Bella Vista, cloacas en Ituzaingó, desagües y cloacas en Santo Tomé. Asimismo, señaló la ejecución de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Corrientes.

“Con este alineamiento del que hoy gozamos debemos aprovechar y ganar tiempo en el marco de la gran postergación en que estuvimos durante décadas. El trabajo conjunto es la llave y no debemos desaprovechar la ocasión”, expresó Vignolo respecto a las relaciones con Nación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba