Generales

SENADORES NO AVANZARON CON TEMAS IMPORTANTES Y EL CONCEJO NO SESIONÓ

A la actual composición del cuerpo le queda una última oportunidad de sesionar y resolver temas pendientes. El aumento del boleto, la Tarifaria Bianual y la designación y reglamentación de la Defensoría de los Vecinos esperan por la votación.
Volvió a caer ayer la sesión del Concejo Deliberante capitalino y el jueves que viene será la última oportunidad para la aprobación de varios proyectos de relevancia institucional, al menos de la mano de quienes hasta ahora ocupan las bancas, antes de la asunción de los ediles electos.

Es el caso de la Tarifaria Bianual (2018/2019); el ingreso y primera lectura del aumento del boleto de colectivo y la posibilidad de designar un nuevo Defensor de los Vecinos y reglamentar el funcionamiento de esa cartera.

Miño recordó que ocupaba el tercer lugar en la lista, “en segundo lugar estaba Irma Pacayut, que renunció para acompañar como secretaria General al intendente Ríos, mientras que en primer lugar estaba Mario Bofill, de manera tal que yo quedé en segundo lugar por lo cual me corresponden 6 años”, resumió.

La Cámara alta trató en audiencia pública los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita acuerdo para la designación en el cargo de Juez Civil y Comercial Nº 6 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para Sonia Elizabeth Filipigh; en el cargo de Asesor de Menores e Incapaces Nº 1, a Sonia Elizabeth Moreno.

Para la designación en el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones Civil y Comercial -Sala II-, para Rosana Ester Magan; para el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santo Tomé, Francisco Javier Ramos. Y para el cargo de Juez de Paz de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Itá Ibaté, para el doctor Eduardo Aníbal Modenutti. Cabe mencionar que el pliego del Dr. Francisco Javier Ramos tuvo una impugnación que se adjuntó al expediente. En tanto, los demás pasaron sin impugnaciones a la comisión de Poderes.

Además, convirtió en ley el proyecto que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación dos inmuebles ubicados en la ciudad de Goya, destinados al funcionamiento de la denominada “LT6 Radio Goya o LT6 Radio Genaro Berón de Astrada AM 1.200 KHZ” y el servicio de frecuencia modulada denominada FM6 Splendida 98.3 MHZ.

Lo que no ocurrió en la sesión de ayer fue el ingreso del Código Procesal Penal y la ley provincial de Educación que lograron media sanción de Diputados.

Ahora sólo queda la posibilidad de que exista la voluntad política de la mayoría para que se trate sobre tablas el jueves que viene, o caso contrario el Poder Ejecutivo provincial sume estos dos proyectos a la eventual convocatoria que realizará para sesiones extraordinarias.

Lo dijo Roberto Miño

“La mayoría de los senadores interpretó que correspondía el corrimiento de la lista, dado que al producirse la ley excepcional que determinaba el mandato de los senadores de 2, 4 y 6 años no se había previsto cómo se determinaba en caso de renuncia, fallecimiento, alguna circunstancia que obligara a alguno de los legisladores a alejarse de la Cámara”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba