Generales

Remiseros preocupados por un nuevo aumento de la nafta

Ante una posible actualización de los valores de los hidrocarburos que podría ser de entre 6% y 10% estimativamente, desde el sector de los trabajadores del volante manifestaron su preocupación e indicaron que analizarían una posible suba de tarifa si se concreta el incremento.
Se estima que el aumento se daría ante las variables de los biocombustibles, la cotización internacional del barril de petróleo crudo y una desvalorización del peso frente al dólar.

Con respecto a una posible readecuación de tarifas, se consultó al titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, quien indicó que “un posible incremento del combustible preocupa a todos los del sector ya que dejaría sin efecto el aumento que implementamos a comienzo de mes, llevando la tarifa de $26,30 a $29”.

“Y si bien este aumento no afectó mucho la demanda, una nueva medida podría hacerlo. Nosotros necesitamos amortiguar los gastos que genera el servicio, pero por el momento nos mantendremos expectantes y luego analizaremos”, manifestó.

En lo que respecta a los descuentos a los que pueden acceder en materia de combustible comentó que “algunos no superan el 6%, pero la mayoría usa premium y, por lo tanto, no es algo redituable”.

Por último y consultado sobre los móviles que utilizan gas, considerando su costo de $12,45 en comparación con los $25 que ronda el costo del combustible, aseguró que “el 40% de los 3.000 autos cuenta con ese sistema, el problema es que es muy alta la inversión en la que hay que incurrir y luego de un año de trabajo recién se comienza a observar el ahorro”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba