Remiseros preocupados por un nuevo aumento de la nafta
Con respecto a una posible readecuación de tarifas, se consultó al titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, quien indicó que “un posible incremento del combustible preocupa a todos los del sector ya que dejaría sin efecto el aumento que implementamos a comienzo de mes, llevando la tarifa de $26,30 a $29”.
“Y si bien este aumento no afectó mucho la demanda, una nueva medida podría hacerlo. Nosotros necesitamos amortiguar los gastos que genera el servicio, pero por el momento nos mantendremos expectantes y luego analizaremos”, manifestó.
En lo que respecta a los descuentos a los que pueden acceder en materia de combustible comentó que “algunos no superan el 6%, pero la mayoría usa premium y, por lo tanto, no es algo redituable”.
Por último y consultado sobre los móviles que utilizan gas, considerando su costo de $12,45 en comparación con los $25 que ronda el costo del combustible, aseguró que “el 40% de los 3.000 autos cuenta con ese sistema, el problema es que es muy alta la inversión en la que hay que incurrir y luego de un año de trabajo recién se comienza a observar el ahorro”.