Generales

EDILES DEBERÁN RESOLVER TRES TEMAS IMPORTANTES EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO

Volvió a caer ayer la sesión del Concejo Deliberante capitalino y el jueves que viene será la última oportunidad para la aprobación de varios proyectos de relevancia institucional, al menos de la mano de quienes hasta ahora ocupan las bancas, antes de la asunción de los ediles electos.
Es el caso de la Tarifaria Bianual (2018/2019); el ingreso y primera lectura del aumento del boleto de colectivo y la posibilidad de designar un nuevo Defensor de los Vecinos y reglamentar el funcionamiento de esa cartera.

En el orden del día de ayer figuraba el expediente donde consta el pedido empresarial de elevar el costo del pasaje de colectivo a 12,10 pesos, que ya debía ingresar hace una semana, pero también entonces no alcanzaron el quórum reglamentario.

Ahora se sumó otro proyecto que genera posiciones distintas. Por un lado, tenía despacho favorable y podía ser aprobado el proyecto que plantea la reglamentación de la Defensoría de los Vecinos, asignándole un presupuesto específico y además generándole una estructura con varias direcciones a su cargo. Y ahora se pretendía sumar la postulación de quien asumirá esa función de contralor y defensa de los intereses vecinales.

Proponen que este cargo lo ocupe el peronista Cristian Ruiz Aragón, quien fue candidato a concejal. Actualmente es trabajador de Anses y consejero del PJ en la mesa provincial, como así secretario de Juventud del Partido Justicialista.

Semanas previas, algunos concejales del futuro oficialismo como es el caso de Fabián Nieves habían advertido que “buscan hacer de la Defensoría un aguantadero para la militancia”.

En este mismo sentido, había reflejado: “Lo que el Justicialismo busca es darle una gran cantidad de recursos, darle más estructura y armando oficinas para resguardarse cuando estén fuera del Gobierno e intentan nombrar a un nuevo Defensor”. Ambos expedientes deberían votarse la semana que viene o podría complicarse su aprobación con la nueva composición.

Por último, se encuentra el expediente que plantea elevar las tasas municipales en 30% en 2018 y 20% en 2019. Después de la audiencia pública, tanto desde el oficialismo como de la oposición anticiparon que habrá modificaciones al proyecto original.

Estas iniciativas, de no aprobarse el jueves que viene, ya quedarán para el año que viene o aun queda la posibilidad de que sean sumadas a un temario en una eventual convocatoria a sesiones extraordinarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba