Generales

AVANZAN LOS TRABAJOS DE ENSANCHAMIENTO DE VEREDAS EN CALLE SALTA

A raíz de la gran cantidad de colectivos y usuarios del transporte público que diariamente transitan sobre la cuadra de la calle Salta entre Yrigoyen y Junín, la Municipalidad capitalina ayer comenzó con los trabajos para la colocación de los nuevos refugios y pasarelas en el lugar, para lo cual se ensancharán las veredas que previamente fueron acondicionadas y mejoradas.
Los obreros municipales ayer bajaron en la cuadra las estructuras premoldeadas y a partir de hoy comenzarán las obras de construcción y ensamble de los materiales en seco, labores que se extenderán hasta el fin de semana.

El ensanche de veredas y la construcción de refugios será mediante un sistema móvil que causará bajo impacto ambiental. Desde ayer la zona se encuentra debidamente señalizada y monitoreada por el Sistema de Infracción por Cámaras Móviles (Sicam) debido a que se trata de una parte del corredor preferencial del Metrobus para colectivos del servicio de transporte público de pasajeros.

Mediante maquinarias, ayer los obreros municipales procedieron a bajar los materiales premoldeados de hormigón que servirán para la construcción de los refugios en la parada de colectivos ubicada sobre la calle Salta entre Yrigoyen y Junín. En la zona se dispusieron vallas y señalizaciones para evitar inconvenientes.

Asimismo, hoy comenzarán los trabajos de ensanche de la vereda y colocación de las nuevas estructuras, mediante el sistema “en seco”, para lo cual los obreros deberán demoler parte de los cordones, para la colocación de las pasarelas, y posteriormente realizarán las perforaciones para la colocación de los parantes que sostendrán los techos, bancos y espacios de descanso y espera de los refugios.

Los trabajos se extenderán hasta el fin de semana, y, mientras duren las obras, las paradas de los colectivos se trasladarán a la cuadra de la calle Salta comprendida entre Junín y 9 de Julio.

Por otra parte, además de la delimitación de los carriles preferenciales para colectivos y los cordones de la arteria que anuncian la prohibición para el estacionamiento vehicular, en la zona se realizan controles a través de los inspectores de la Dirección de Tránsito y está monitoreado por el Sicam, por lo que se señalizó la calzada.

Previamente a los trabajos que comenzarán hoy, en la cuadra a intervenir la Municipalidad realizó el acondicionamiento y mejoramiento de las veredas mediante la colocación de losetas guías, rampas y elementos de seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba