AVANZAN LOS TRABAJOS DE ENSANCHAMIENTO DE VEREDAS EN CALLE SALTA
El ensanche de veredas y la construcción de refugios será mediante un sistema móvil que causará bajo impacto ambiental. Desde ayer la zona se encuentra debidamente señalizada y monitoreada por el Sistema de Infracción por Cámaras Móviles (Sicam) debido a que se trata de una parte del corredor preferencial del Metrobus para colectivos del servicio de transporte público de pasajeros.
Mediante maquinarias, ayer los obreros municipales procedieron a bajar los materiales premoldeados de hormigón que servirán para la construcción de los refugios en la parada de colectivos ubicada sobre la calle Salta entre Yrigoyen y Junín. En la zona se dispusieron vallas y señalizaciones para evitar inconvenientes.
Asimismo, hoy comenzarán los trabajos de ensanche de la vereda y colocación de las nuevas estructuras, mediante el sistema “en seco”, para lo cual los obreros deberán demoler parte de los cordones, para la colocación de las pasarelas, y posteriormente realizarán las perforaciones para la colocación de los parantes que sostendrán los techos, bancos y espacios de descanso y espera de los refugios.
Los trabajos se extenderán hasta el fin de semana, y, mientras duren las obras, las paradas de los colectivos se trasladarán a la cuadra de la calle Salta comprendida entre Junín y 9 de Julio.
Por otra parte, además de la delimitación de los carriles preferenciales para colectivos y los cordones de la arteria que anuncian la prohibición para el estacionamiento vehicular, en la zona se realizan controles a través de los inspectores de la Dirección de Tránsito y está monitoreado por el Sicam, por lo que se señalizó la calzada.
Previamente a los trabajos que comenzarán hoy, en la cuadra a intervenir la Municipalidad realizó el acondicionamiento y mejoramiento de las veredas mediante la colocación de losetas guías, rampas y elementos de seguridad.