Generales

SALUD PÚBLICA REALIZARÁ TAREAS DE DESCACHARRADO EN BARRIOS DE LA CAPITAL

Las actividades se llevarán a cabo de 9 a 11 en los barrios Itatí, Galván I, Caridi y Arazatý. El equipo de la cartera sanitaria recorrió hoy esos lugares para avisar de los trabajos a los vecinos.
En el marco de los trabajos de prevención de enfermedades vectoriales (Dengue, Zika y Chikunguña), el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizará mañana tareas de Descacharrado en los barrios Itatí, Galván I, Caridi y Arazatý. La actividad se llevará a cabo de 9 a 11.
El equipo de la cartera sanitaria recorrió hoy los barrios donde mañana se llevarán a cabo las tareas para avisar a los vecinos de las mismas y así, retiren a la vereda los objetos en desuso.

Se recuerda que los técnicos de Salud Pública, que están debidamente identificados,previamente recorren la zona, informando a los vecinos el horario y días en los que deben sacar los elementos en desuso capaces de contener agua.

Además del Descacharrado, el equipo de la cartera sanitaria también realiza charlas de concientización con los vecinos. “Siempre hacemos concientización con los vecinos a quienes los incentivamos a hacer un ordenamiento de su medio, de su patio y su vivienda. Nosotros podemos colaborar mucho, pero depende de los vecinos también la prevención”, indicaron desde el Programa de Dengue.

QUÉ OBJETOS SACAR

Se recuerda a los vecinos que, ante las tareas de descacharrado que son anunciadas con anticipación en cada barrio, deben sacar a la vereda solamente objetos en desuso capaces de contener agua, con el objetivo de eliminar aquellos posibles criaderos de los vectores transmisores de las enfermedades como Dengue, Zika, Chikunguña y Leishmaniasis.

RECOMENDACIONES

-Eliminá todos los depósitos y recipientes que puedan acumular agua.

-Usá repelente, espirales y telas mosquiteras.

-Cambiá a diario el agua de los floreros y bebederos de animales.

-No tires basura en calles y baldíos.

-Evitá la acumulación de latas, botellas y neumáticos.

-Si tenés fiebre, dolor detrás de los ojos, de cabeza, de músculos, articulaciones, nauseas o vómitos consultá con un médico de manera inmediata y no te auto mediques.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar