Generales

Murió Justina, la nena de 12 años que esperaba un trasplante de corazón

Así lo confirmaron desde la Fundación Favaloro. Encabezaba la lista del Incucai y estaba internada en la terapia intensiva de la Fundación Favaloro desde el 7 de septiembre.

Justina Lo Cane, la nena de 12 años que encabeza la lista del Incucai para recibir un trasplante de corazón, murió esta mañana, según confirmaron desde la Fundación Favaloro.

Desde muy temprana edad, a Justina le detectaron una cardiopatía que podía agravarse con los años. El pasado 7 de septiembre entró de urgencia a terapia intensiva de la Fundación Favaloro y dos días después, cuando todos sus órganos se descompensaron, la joven tuvo que ser conectada a un ECMO -soporte cardíaco y respiratorio- mientras aguarda en Emergencia Nacional un corazón para el trasplante.

Tanto su familia como sus amigos, habían organizado una compaña que se multiplicó por las redes sociales para la de la importancia de ser donante de órganos. «Si todos son conscientes de la importancia de donar, la vida se multiplica por 7”, era el lema.

La última información sobre el estado de la salud de la nena había sido compartida en el Facebook oficial de la campaña hace tres días. “El estado de salud de Justina es crítico, cada día que pasa le juega en contra”, decía la publicación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba