Generales

Mujeres capacitaron contra los diferentes tipos de violencia

En el marco del “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, esta tarde se llevó  a cabo, con acceso libre y gratuito,  la capacitación «Mujeres Contra las Violencias», organizada de manera conjunta por la delegación Corrientes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Defensoría del Pueblo de la provincia y la UNNE.
De la actividad, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho en su sede de Salta 461, participaron en el panel  la Dra. Mónica Anis del Observatorio de Género de la UNNE, Hilda Presman de la Red de DDHH quien expuso sobre la temática “Mujeres presas”, Noelia Nazaruka que se refirió a “Violencia sexual”,  Vanesa Uhalde de MUMALÁ  que habló del “Acoso callejero”.
Tambien  Isabel Pomar de la Defensoría del Pueblo, se refirió a  la “Violencia Obstétrica”,  Ivana Vuckovik a la “Violencia mediática” y el cierre del panel estuvo a cargo de la delegada local del INADI, Leticia Gauna, que abordó la temática de la “Violencia simbólica”.
El fin es darle un abordaje integral a la problemática, desde distintas experiencias y sobre múltiples aspectos de la misma, exponiendo sobre los distintos tipos y manifestaciones de la violencia. Así, “Mujeres contra las Violencias” tiene como objetivo visibilizar las resistencias y aportes de las mujeres a estas violencias, desde distintos ámbitos académicos, como así también desde la sociedad civil y el estado.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba