Generales

INVERSIÓN DE $89 MILLONES PARA MAYOR PRODUCCIÓN

La empresa presentó, ante las autoridades provinciales -salientes y entrantes- una nueva apuesta para mejorar la capacidad productiva. Se enmarca dentro del Plan de Inversiones 2016-2020 que anunció la compañía al presidente, Mauricio Macri el año pasado. Se optimizará el servicio que se presta a Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco y al Norte de Santa Fe.

Con casi tres décadas de presencia en Corrientes (29 años exactamente), Cervecería y Maltería Quilmes inauguró ayer las nuevas llenadoras de botellas que representaron una inversión de 89 millones de pesos que generó 60 nuevos puestos de trabajo, en el marco de su Plan de Inversiones anunciado al presidente de la Nación, Mauricio Macri el año pasado. Los recursos planificados ascenderán a 26.870 millones de pesos para el período 2016-2020.

La inauguración contó con la presencia de autoridades provinciales, como el gobernador Ricardo Colombi; el mandatario electo, Gustavo Valdés; el intendente capitalino electo, Eduardo Tassano; el vice, Emilio Lanari y Carlos Vignolo, titular del Plan Belgrano. La comitiva del Gobierno fue recibida por directivos de Quilmes, entre los que estuvo Carlos Lisboa, presidente; Pablo Panizza, gerente de la unidad comercial Río de la Plata; Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales, y Franco La Valle, gerente de Planta Corrientes.

Pablo Panizza comentó: «Este tipo de inversiones, en una plaza estratégica como es Corrientes, que representa el 15 por ciento de nuestra producción nacional, resulta fundamental para seguir desarrollando ambas industrias, tanto la de cervezas como la de gaseosas».

Por su parte, Franco La Valle agregó: «Hace casi 30 años, forjamos una relación con la comunidad correntina y hoy estamos aquí para continuar reforzando nuestro compromiso por su desarrollo en materia tanto humana como económica».

«Es muy importante que una empresa como Quilmes siga estando y apostando por Corrientes. En lo que va del año lleva invertido casi 150 millones de pesos, lo que denota el potencial y la plena confianza que Corrientes le da al sector privado», manifestó el gobernador Ricardo Colombi.

A su vez, el electo gobernador Gustavo Valdés subrayó: «Vamos a seguir en la misma senda apoyando al sector privado para que siga generando trabajo y mejor calidad de vida para los correntinos. Esto es una ratificación de la continuidad de una política de Estado».

FUENTE DE TRABAJO

La planta de Corrientes comenzó sus operaciones en 1988 y hoy en día elabora Quilmes y Brahma, y toda la línea de gaseosas de Pepsi, aguas saborizadas H20 y Guaraná.

En el establecimiento, trabajan diariamente 300 personas planta y más de 5.000 personas de manera indirecta. Su capacidad nominal de envasado de cervezas es de 2.240.000 hectolitros al año y 1.725.000 hectolitros de gaseosas anuales.

UNA FIRMA LÍDER

La compañía tiene una dotación de 5.719 empleados directos en toda la Argentina, además de 11 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, una maltería, 9 oficinas de venta directa y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de más de 190 distribuidores independientes.

Inversiones por 26.870 millones de pesos para el período 2016-2020, exportaciones a 25 países y un Programa de Global Management Trainees en el cual se han presentado más de 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos que demuestran su liderazgo. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la Compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica.

Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio que supera las 500 marcas y con operaciones en más de 50 países.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar