Generales

INICIARON TALLERES SOBRE BULLYING EN EL COLEGIO FERRÉ

Tras la convocatoria a una pelea a través de redes sociales, las autoridades de la escuela comenzaron a trabajar de manera articulada con el Ministerio de Seguridad. La labor empezó con una charla sobre acoso en las aulas.
Estudiantes del Colegio Ferré tuvieron ayer un taller sobre bullying dictado por personal del Ministerio de Seguridad, a modo de abordar el problema de la violencia escolar en el establecimiento. La escuela sigue contando con presencia policial en los horarios de salida, tras la supuesta convocatoria a una pelea, y los directivos aseguran que por el momento todo está calmo.

Una serie de casos de peleas entre estudiantes encendió el alerta de los ministerios de Educación y de Seguridad, por lo que intensificaron los trabajos coordinados con las escuelas. Uno de los últimos incidentes se registró en el Colegio Secundario “Brigadier General Pedro Ferré”, con la supuesta convocatoria a una riña entre jóvenes, y si bien esto no se concretó, en la institución comenzaron ayer con un taller sobre bullying para los alumnos y alumnas.

Convocados en un aula del primer piso, los estudiantes tuvieron una charla a cargo del personal de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana. Por parte de dicha área expusieron la comisario Alejandra Cáceres, el cabo Rafael Turella y la psicóloga social Anahí Sheridan.

Se trata de una actividad que la cartera gubernamental viene desarrollando en varias escuelas, en coordinación con Educación, y además es una labor que se está buscando intensificar a partir de la semana pasada, luego de la sucesión de hechos antes mencionados.

Además de esto, desde ambos ministerios habían remarcado la necesidad de contar con la participación de los tutores, a quienes consideran de suma importancia para lograr una prevención más eficaz.

Tranquilidad

Mientras tanto, el horario de salida del Colegio Ferré permanece con custodia policial luego de la amenaza de una pelea. Según indicaron las autoridades de la institución, esto permitió un clima más tranquilo, y además contribuye a cuidar a los jóvenes de los robos en la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba