Generales

REMISEROS Y TAXISTAS AFIRMAN QUE SON AFECTADOS POR EL CORREDOR SALTA

Durante el fin de semana largo, personal municipal continuó con los trabajos de demarcación de la calzada. En el sector derecho se observa la leyenda que indica la exclusividad para los colectivos. Para algunos la medida implementada no es satisfactoria.
El co­rre­dor de la ca­lle Sal­ta si­gue dan­do que ha­blar. A una se­ma­na del co­mien­zo de los es­tric­tos con­tro­les de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, re­mi­se­ros y ta­xis­tas afir­man que ba­jó la de­man­da en las agen­cias que se en­cuen­tran en cer­ca­ní­as de esa ar­te­ria.

Du­ran­te el fin de se­ma­na lar­go, per­so­nal mu­ni­ci­pal pro­si­guió con los tra­ba­jos de se­ña­li­za­ción de la cal­za­da, en es­pe­cial en la ban­da de­re­cha. Una de las in­di­ca­cio­nes im­pre­sas en la cin­ta as­fál­ti­ca in­di­ca “Ex­clu­si­vo Ómni­bus” y la otra “Mo­ni­to­reo Si­cam”.

De es­ta ma­ne­ra, des­de la Se­cre­ta­ría de Trán­si­to bus­can dar­le ma­yor di­ná­mi­ca a las dis­tin­tas uni­da­des del trans­por­te pú­bli­co. Va­le re­cor­dar que ha­ce una se­ma­na, la Co­mu­na co­men­zó con las mul­tas pa­ra aque­llas per­so­nas que es­ta­cio­nen so­bre el men­cio­na­do co­rre­dor vial.

Si bien hu­bo va­rias ac­tas de in­frac­ción, los agen­tes de trán­si­to afir­man que ellos re­a­li­zan un tra­ba­jo de ad­ver­ten­cia y só­lo mul­tan a los que no ha­cen ca­so a las in­di­ca­cio­nes que mu­chas ve­ces son rei­te­ra­das.
Pe­ro los que más su­frie­ron el im­pac­to de las nue­vas me­di­das son los ta­xis­tas y re­mi­se­ros. El cho­fer de una agen­cia que se en­cuen­tra so­bre ca­lle Sal­ta ca­si 9 de Ju­lio ase­gu­ró que es­tán sin­tien­do el im­pac­to de las obras en­ca­ra­das por la ac­tual ges­tión.

“Los ins­pec­to­res no nos de­jan ni es­ta­cio­nar en el ga­ra­je que te­ne­mos acá. Vie­nen con las cá­ma­ras que tie­nen en el cas­co y nos quie­ren mul­tar. En­ci­ma que no po­de­mos pa­rar más so­bre ca­lle Sal­ta, no po­de­mos ha­cer uso del es­ta­cio­na­mien­to que te­ne­mos pa­ga­do a la ba­se”, di­jo el tra­ba­ja­dor.

Por su par­te, Juan Víc­tor Cas­ti­llo, ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Re­mi­se­ros de Co­rrien­tes, di­jo que a mu­chos tra­ba­ja­do­res del sec­tor le ba­jó la de­man­da tras la im­ple­men­ta­ción del co­rre­dor.

Otro de los sec­to­res afec­ta­dos son los ta­xis­tas. Du­ran­te mu­chos años ocu­pa­ron la es­qui­na de Sal­ta y Ju­nín. En los úl­ti­mos dí­as de­bie­ron mo­ver­se unos me­tros y hoy se en­cuen­tran so­bre la pe­a­to­nal ca­si Sal­ta. Los em­ple­a­dos nu­cle­a­dos en la Unión de Ta­xis de Co­rrien­tes (UTC) afir­man que tam­bién su­frie­ron la vi­gen­cia del co­rre­dor. “Es una ciu­dad con ca­lles chi­cas y es­te ti­po obras de­ben ha­cer­se en ar­te­rias am­plias”, co­men­tó un cho­fer de la UTC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba